FOTO: CONMEBOL

Presidente de Cortuluá confirma dónde jugará Alexis Castillo Manyoma en 2023


Finalmente se confirmó lo que decían los rumores. Alexis Castillo Manyoma no jugará en Independiente Santa Fe en el 2023, así lo comentó el presidente de Cortuluá, Óscar Martan.

El directivo del equipo ‘Corazón’ habló sobre el futuro de Alexis Castillo Manyoma, jugador que pertenece a Cortuluá y fue cedido a Independiente Santa Fe, una negociación que se cayó.

+ ¿Kevin Mantilla se va o se queda en Santa Fe?: ¡Hay dos versiones!

+ Todas las bajas de Santa Fe para enfrentar a Pasto en El Campín

Martán habló con el ‘Gol Caracol’ y allí confirmó que jugará en el Torneo BetPlay, para que tenga rodaje y así pueda ser transferido a mita de año a un equipo del exterior.

“Lo que nosotros pudimos observar en el primer partido de Colombia en el Sub-20 no fue el Manyoma que nosotros conocemos. De pronto le costó un poquito, lo que nosotros queríamos de él, que es un jugador más atrevido, con una personalidad muy fuerte. No arrancó como esperábamos, sabemos el peso de llevar la ’10’ de la Selección, pero remató como todos sabemos, como él juega”, inició Martán. 

Luego explicó por qué no va a Santa Fe: “No se logra un objetivo que habíamos trazado con él, que era de pronto encontrar alguna posibilidad que fuese a otro club, pero en vista que se clasificó al Mundial de Indonesia la idea es que se quede aquí en Cortuluá, que compita este semestre y pues esperar si durante este semestre resulta alguna oportunidad para el jugador de salir. De ahí la decisión de que no fuera al Santa Fe.”

¿Entonces dónde jugará Manyoma en 2023?: “Hoy estamos analizando el tema. Por ahora no hay una confirmada, pero sí estamos en en sondeos. Hay un tema con la MLS, ya que un equipo lo puso en el discovery y pues otros equipo no pueden hacer ofertas. Entonces eso ha sido como una limitante para esa Liga. “Se dio una autorización para una liga de las que aún tienen abiertos sus registros y estamos esperando una posible oferta. Hemos hablado con otras personas y en el mercado de verano se podría hacer alguna negociación, porque se liberan cupos de extranjeros y demás”.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente