wilson morelo

Las cinco razones de la eliminación de Independiente Santa Fe  

Terminó el semestre para Independiente Santa Fe y desde ya trabaja en lo que será el segundo semestre del año, el cual partirá con el nombramiento oficial del nuevo DT.

El semestre de Santa Fe estuvo lleno de malas decisiones, lesiones y expulsiones, además de jugadores en bajo nivel que fueron protagonistas de errores que hoy tienen a Santa Fe por fuera de todo. Sumándoles las fallas diligénciales en la elección de Martín Cardetti, quien a los tres meses fue despedido su cargo.

Las cinco razones de la eliminación de Santa Fe  

Fichajes en bajo nivel: Fernando Coniglio,  Alejandro Gutiérrez, Ezequiel Aguirre, José Silva, Jerson Malagón y Harold Rivera fueron seis de los 12 fichajes que llegaron a Santa Fe y ninguno respondió a la altura. Incluso fueron protagonistas de errores puntuales que le costó al equipo resultados y hoy lo tienen eliminados.

Bajo nivel de los porteros: para nadie es una mentira que no fue el semestre de Leandro Castellanos, el capitán del cuadro Cardenal no se destacó como lo hizo en semestres anteriores y vio caer su arco en varias ocasiones, en jugadas que quizá en otro momento las hubiera evitado. Además se perdió varios juegos por lesiones.

Su sustituto, José Silva, llegó al club como refuerzo y aunque no se le vio mal, los hinchas le cobran un par de errores individuales que le costó resultados al Cardenal.

Cambio de DT: Martín Cardetti se fue en la fecha 17 tras un buen inicio. Sin embargo, como en el último tiempo, Santa Fe volvió a fracasar en la elección de un DT que no pudo consolidar su estilo de juego con jugadores que él mismo pidió. El remate y con varias opciones de clasificar, se lo dejaron a Grigori Méndez y Agustín Julio que tuvieron poco tiempo para clasificar a cuadrangulares.

Lesiones y expulsados:  Sufrió siete expulsiones en el semestre entre Copa y Liga. En siete partidos le tocó jugar con inferioridad numérica. Además, varios jugadores importantes como Castellanos, Wilfrido de la Rosa, Jhon Velásquez, Matías Mier, Dairon Mosquera y el mismo Wilson Morelo se perdieron partidos por lesión.

Le costó de local: perdió de local tres partidos ante rivales directos como lo fueron: Millonarios, Deportivo Pereira y Alianza petrolera. Sumó 19 puntos en El Campín de 30 posibles. En casa estaba la clasificación y le costó.

¿Hincha santafereño? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pasión Cardenal. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente