El DT argentino publicó un comunicado con ese objetivo. Martín Cardetti habló de las lesiones “inventadas”, los juveniles y terminó con un llamado respetuoso a los jugadores.
El comunicado que publicó el entrenador en sus redes sociales oficiales se titular: “Con relación a las informaciones que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación, me permito aclarar a la opinión pública lo siguiente”.
Martín Cardetti y sus aclaraciones
1. Desde enero de este año once jugadores del Club Independiente Santa Fe, correspondientes al 30% de la plantilla, fueron reportados con lesiones. Estas situaciones respondieron al diagnóstico hecho por el área médica de la institución en cabeza del profesional Rafael Montaña. Como cuerpo técnico, respetamos y acatamos siempre las recomendaciones médicas del doctor Montaña, de quien no tenemos duda de su ética y profesionalismo.
Las afirmaciones relacionadas con que algunas de esas lesiones fueron “inventadas” para afectar la titularidad de jugadores son falsas, ligeras y malintencionadas. Los medios de comunicación y las personas que difunden esta información incurren en el delito de injuria al afectar mi honra y buen nombre y los de quienes me acompañaron como integrantes del cuerpo técnico.
2. Entre el 25 de noviembre de 2021 y el 25 de abril de 2022 desarrollamos 121 sesiones de entrenamiento y 21 microciclos bajo un modelo de juego estructurado y ofensivo que respondiera a la historia de Independiente Santa Fe.
Reconocemos que los resultados no fueron los esperados pese al trabajo a conciencia y comprometido que se desarrolló durante ese tiempo, lo cual asumo con responsabilidad en un ejercicio de autocrítica y respeto por el equipo y la hinchada.
3. De otra parte, es necesario destacar el trabajo de promoción que se hizo con jugadores de la categoría sub-20 como Kevin Mantilla, Thiago López, David Mejía, Santiago Tamayo, William Ovalle y David Pisciotti. Algunos de ellos fueron convocados o debutaron en el fútbol profesional y hacen parte de una generación de futbolistas con gran proyección.
4. Finalmente, quiero agradecer a las directivas de Independiente Santa Fe y a la hinchada por el respaldo y el voto de confianza; igualmente a los jugadores que con compromiso, disciplina y profesionalismo aportaron a esta propuesta deportiva. Al tiempo, le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país.