Santa fe 1997
Imagen de Archivo Santa Fe

Histórico jugador de Santa Fe confesó lo difícil que era jugar ahí; “vivíamos amenazados”  


Con 52 años de edad, Francisco ‘ Pacho’ Wittingham volvió a hablar ante los medios de comunicación y esta vez se refirió a su carrera como futbolista, la cual terminó en 2001.

‘Pacho’, bogotano, debutó con Independiente Santa Fe en 1988. También vistió las camisetas del Deportes Quindío, Independiente Medellín y Atlético Nacional en Colombia. En el exterior estuvo en Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela. Allí se retiró en 2001 con Estudiantes de Mérida.

+ En Inglaterra hablan de hinchas de Santa Fe y Millonarios por concierto de Harry Styles

+ “Somos Santa Fe”: Alfredo Arias palpita lo que será el juego ante Nacional

Y es que en las últimas horas su nombre hizo eco en redes sociales tras la corta entrevista que le hizo el programa de Caracol Televisión, ‘La Red‘. En el espacio televisivo habló sobre su pasado como jugador y aunque se esperaban buenos comentarios, sucedió lo contrario.

Aunque no habló de un equipo en concreto ni dio un fecha,  Wittingham dijo que  “vivíamos amenazados. Siempre estaba la carta de preaviso si no ganamos no nos pagaban. De hecho,  el sueldo no llegaba puntual. Siempre era ese temor. Hoy en día los jugadores tienen una seguridad si es por dos o tres años saben que les pagará su sueldo “, comenzó.

Luego criticó a la actual dirigencia de Santa Fe, pues nunca a ingresado gratis a El Campín a ver al Cardenal como exjugador. “Simplemente fuimos jugadores de fútbol y a nosotros nunca nos dieron privilegios para entrar a El Campín o a cualquier estadio, como lo hacen en Europa, donde ingresan con un carné”.

Entrevista a Francisco ‘ Pacho’ Wittingham 

Histórico jugador de Santa Fe confesó lo difícil que era jugar ahí; “vivíamos amenazados”

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente