Harold Rivera: “No le puedo pedir tranquilidad al hincha”


El técnico de Santa Fe habló del empate ante Unión Magdalena. Fue autocrítico con el momento del equipo y se puso del lado del hincha.

Harold Rivera y el balance del partido. “Yo creo que han sido dos partidos donde encontramos dos equipos donde vienen y se nos repliegan y nos ha faltado la claridad. Lo de Unión hoy estuvo muy similar a lo del Pasto, siendo los de Pasto un poco más atrevidos porque Unión vino a plantarse con un 5-4. Más allá de los penales, nos faltó ser claros, pero creo que el equipo no jugó mal. Estoy seguro de que cuando el arco se nos abra, va a ser otra cosa porque el equipo genera“.

¿Qué falta en Santa Fe?Yo creo que es insistir y mejorar la toma de decisiones. Tenemos que entrenar acciones de juego y siempre pensando en el equipo rival. Nos toca seguir insistiendo en esas situaciones, también estar probando de media distancia, pero es eso, insistir para poder generar situaciones y tenemos que resolver el acertijo cuando vienen los equipos a Bogotá“.

Mensaje a la hinchada. “Yo no puedo ponerme a decirle a la hinchada que tenga tranquilidad, se les entrega tranquilidad ganando. Yo creo que si nos sentamos a analizar un partido se ve que el equipo intenta, por eso se dan los dos penales, porque estábamos en el arco de ellos. Hay que tener paciencia y tolerancia porque estamos generando. Nos toca mejorar la efectividad y dejar mano a mano a nuestros delanteros“.

La ausencia de Jéferson Rivas. “Rivas no estaba porque estaba Wilfrido de la Rosa para actuar en punta. Es un jugador que conozco desde las divisiones menores del Deportes Tolima y siempre fue como un punta, más que un extremo. Esta semana entrenamos con él para esa zona del campo“.

Tiempo efectivo de juego. “Todos tenemos que ayudar para que el tiempo efectivo de juego sea mayor. Nosotros, los entrenadores, los mismos jugadores, pero Unión venía a buscar un resultado y lo hicieron desde muy temprano con el portero de ellos tirándose al piso. Eso es una estrategia, pero si necesitamos que el ritmo crezca, tenemos que trabajar todos en el fútbol colombiano“.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente