FOTO: SANTA FE

Confirmado: ¡Nuevo fichaje extranjero en Santa Fe!


Mientras intenta definir la situación con Yeison Gordillo, Santa Fe presentó otro fichaje extranjero para ese puesto. ¿Lo recuerdan?

Se trata de Jonathan Daniel Barboza, mediocampista uruguayo de 31 años que en la Liga BetPlay hizo parte de Independiente Medellín en 2018. Ahora tendrá su segunda oportunidad en el FPC. Es otro de los jugadores que cuenta con el visto bueno del DT Alfredo Arias, quien ya lo dirigió en Uruguay. Ya empezó a lucir la camiseta cardenal, pese a que todavía está pendiente de la aprobación de exámenes médicos.

¿Quién es Jonathan Barboza?

Se trata de un mediocampista de corte defensivo cuya carrera inició en 2011 jugando para Liverpool FC en Uruguay. Además estuvo en Suiza con FC Lugano, en Colombia con el DIM y en Grecia con Irodotos (Segunda División) durante la campaña 2021-22. De ahí se da su regreso a Colombia, en donde Santa Fe confirmó el arreglo que tiene por él. Queda un trámite para que pueda ser inscrito.

Pasará a ser el quinto fichaje del equipo bogotano para el 2022-2, luego de los fichajes de José Aja, Geisson Perea, Jéferson Rivas y José Enamorado. Llega para cubrir el lugar que tanto ha buscado copar el club en el mercado de fichajes, intentando el regreso de Yeison Gordillo. Por ahora el que llega ahí es Jonathan Barboza.

Sobre él, Santa Fe publicó los siguientes datos:

▪️Posición: Volante

▪️Edad: 31 años

▪️Perfil: Derecho

▪️Trayectoria: Liverpool (Uruguay), Lugano (Suiza), Sud América (Uruguay), Cerro (Uruguay), DIM (Colombia) y Montevideo Wanderers (Uruguay).

¿Entonces ya no llegará Yeison Gordillo?

La contratación de Jonathan Barboza deja esa duda. Y al respecto lo que se conoce de manera extraoficial es que Santa Fe sigue intentando el regreso del mediocampista 4 veces campeón con su camiseta, que estaba en San Lorenzo (Argentina). De allí salió mientras el club mantiene una deuda con él. Eso ha dilatado cualquier opción para su futuro, pues tiene contrato con ellos. Ahora que podría ser inscrito de nuevo en el cuadro cardenal, Yeison Gordillo habría llegado a un acuerdo para terminar el vínculo con el cuadro argentino. Así que también podría ser fichaje.

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente