“De los mejores partidos que jugamos”, crítica al arbitraje y “eso no lo puedo entrenar”


Tras el empate con Junior, Alfredo Arias salió conforme con el rendimiento de Santa Fe y quejándose del arbitraje por el penalti que no se pitó y la expulsión de Carlos Moreno.

Ese par de situaciones en las que el árbitro se apoyó en el VAR, decretaron decisiones que Alfredo Arias no comparte. Sobre todo se enfocó en la segunda de ellas. Fue en ese momento en el que habló de las situaciones que él no puede entrenar. En lo que sí puede, habló de mejorarlo de cara a lo que viene. ¡La finalización! Habló de los múltiples remates que hizo el equipo y lo poco efectivos que resultaron.

Todo lo que dijo Alfredo Arias en rueda de prensa

– “Rematamos 22 veces al arco y a puerta fueron muy poquitos (4). Estuvimos apurados y erráticos en esa definición”.

– “Hoy fue uno de los mejores partidos que jugamos. Es verdad que finalizamos apurados y erráticos, pero para rematar 22 veces al arco y crear todas las chances que creamos hay que hacer bien las otras cosas. Hoy las hicimos muy bien. es de los partidos de los que más conforme me voy tanto en el funcionamiento defensivo como en el mediocampo, hasta la zona de finalización”.

– “Hay cosas que podemos entrenar y seguramente las vamos a mejorar (la finalización). Hay otras cosas que no puedo entrenar. Y eso sí que se equivocan, pero no los puedo entrenar. Y perjudican a un equipo de la manera en que hoy se perjudicó. Hace unos cuantos años que estoy en esto y fue penal. La duda era si era fuera de juego, pero fue penal. Y la expulsión, que fue tan rápidamente decidida, con la pierna que se marca no es la que pisa. Con la que lo pisa, lo pisa sin querer. Hay mil pisotones así en el fútbol, pero la pierna que ataca para marcar, esa no pisa. Si esa hubiese pisado, estoy de acuerdo en la expulsión. Eso no lo puedo entrenar”.

“Hoy hicimos muy buenas cosas pero nos faltó un pase más”

– “Tenemos que mejorar de 3/4 para adelante la tranquilidad de un pase más. Hoy hicimos muy buenas cosas pero nos faltó un pase más. Llegar acompañando más a nuestro delantero centro, pisar más el área. Dejamos muy huérfano a Wilson peleando un pase al medio. Esas cosas hoy nos faltaron en la zona de finalización”.

– “Hay una elogiable tendencia, y se lo dije al cuarto árbitro, de dejar jugar. A veces si hay duda, dejan jugar. Eso le va a hacer ganar continuidad al fútbol, pero si en todas las jugadas intentas perder tiempo, desde el primer minuto… el otro equipo no quería jugar o capaz que lo imaginé porque nadie me lo ha preguntado”.

– “Geisson Perea se sintió en un entrenamiento, lo concentramos pero no llegó. Hárold Rivera, no se pitó falta en esa jugada. Seguramente se sacó la clavícula solo, ahora lo tienen que operar y lo perdemos”.

– “Tenemos un plantel cortito, pero es el necesario. Se ha hecho fuerte a través de las cosas que nos pasan. Este debe ser el séptimo partido que estuvimos en inferioridad. 21 minutos estuvimos en inferioridad y no nos ganaron. No es tan fácil y ese es el orgullo que tengo de este equipo”.

“¿Por qué el miedo a reponer un poquito más?”

– “Que se pare el juego por más de 5 minutos para la revisión en el VAR va a ir mejorando. Va a ir mejorando porque allá tienen 1492 años más. Lo que vemos en la pantalla que a veces ni se consulta o máximo un minuto, acá en Colombia, Uruguay, Chile y toda América, nos cuesta un poquito más. No sé si es que no están los roles y normas bien establecidas y se ha cambiado algunas cosas sobre la marcha. ¿Cuánto se perdió en esa jugada? 6 minutos. ¿Y no hubo cambios hoy? Hubo 10 cambios y dieron 6 minutos de descuento. ¿Entiende lo que quiero decir? Y hubo otro VAR más. A eso voy yo. Perdimos 10 minutos y vamos a reponerlos. ¿Por qué el miedo a reponer un poquito más? En eso tenemos que mejorar, que ni Santa Fe ni Arias quemen tiempo a propósito y cuando se queme, se reponga. A eso vamos a llegar. En algún momento se va a parar el reloj y se termina con esto. Todavía no llegamos”.

La rueda de prensa de Santa Fe tras el empate con Junior (Dimayor)

¿Te interesa Santa Fe? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Santa Fe. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente