IMAGEN: @OficialCAP

La bienvenida de Peñarol a Alfredo Arias

Horas después de la explicación pública que dio Alfredo Arias sobre su decisión de irse de Santa Fe, en Peñarol le hicieron esta presentación.

El DT terminará el año dirigiendo al cuadro cardenal y se irá. Llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía con el elenco bogotano hasta finales de 2023. Apenas estuvo un semestre de los 3 pactados. Situaciones personales lo llevan a esta determinación que coincidió con la búsqueda de un DT que se tenía en Peñarol. Así que Alfredo Arias terminará la Liga BetPlay II-2022 y luego volverá a dirigir en su país. Buscará irse siendo campeón.

Así presentaron a Alfredo Arias en Peñarol

El equipo más veces campeón de liga en Uruguay (51) y con 5 títulos de la Libertadores, volverá a dirigir en su país natal. Allí ya estuvo a cargo de Montevideo Wanderers (campeón en 2014). Vuelve para ser el DT de Peñarol, equipo en el que jugó entre 1980 y 1981.

“Alfredo Arias será el entrenador de Peñarol la próxima temporada. Una vez finalizada la participación de Independiente Santa Fe en el Campeonato de Colombia, cumpliendo así con su deber en la institución, el DT se hará cargo del plantel principal aurinegro”, dice el comunicado del club uruguayo.

¿Por qué Alfredo Arias decidió irse de Santa Fe?

Lo explicó en rueda de prensa: “Hay que ponerle orden a esto. Más o menos dos meses atrás había tomado la decisión, pasara lo que pasara, iba a regresar a mi país. Las circunstancias personales lo hacían imperativo el estar allá. Los más allegados a mi lo sabían, los jugadores igual”, dijo.

Agregó: “A lo personal y familiar, de querer estar allá en Uruguay, para mi ser y mi cabeza, se suma una posibilidad de hacer lo que quiero en mi país. Aparte, donde jugué, hace 43 años, muy joven. Es como un regalo de vida, que a la necesidad e imperiosa situación de querer estar allá. El presidente escuchó mis palabras y me dio el permiso”.

Y cerró: “Es innegociable. Hay una altura en la vida, donde las curvas las das más rectas, puedes apreciar el paisaje (en referencia a la familia), todo puede ser bien. Mi paisaje necesita ser visto más, necesito estar ahí y necesito de los míos. Por eso es innegociable, más allá de lo de Peñarol. He sido candidato allá, ojalá pase esto, porque sería un honor y estaría en mi casa”.

¿Hincha santafereño? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Pasión Cardenal. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente