Atlético Nacional tiene serios problemas defensivos, no solo tácticos, sino también nominales. Al verde se le fueron dos jugadores en la zaga central y no hubo refuerzos para contrarrestar las ausencias. Para el clásico podría haber una sorpresa en el grupo.
Atlético Nacional se juega un clásico decisivo ante Independiente Medellín. Aunque los verdes no pierden contra los rojos desde 2018 y la tabla de posiciones exige una victoria, el tema defensivo sigue martirizando al actual campeón de Colombia. Contra Envigado, Hernán Darío Herrera tuvo que recurrir a Álvaro Angulo para acompañar a Emanuel Olivera en la dupla defensiva.
Álvaro Angulo y su ventaja frente a los zagueros juveniles
Para el clásico podría haber una sorpresa en la lista de convocados; un nombre que no se tenía en cuenta para esta instancia del campeonato. Incluso, Pedro Sarmiento dio señales sobre su posible presencia y afirmó “ser un poco imprudente” al adelantarse a los hechos. Por ahora es una posibilidad, pero lo cierto es que el zaguero central entrenó a la par del primer equipo.
Yerson Candelo y la exigencia que impide el «jugador bonito»
¿De quién se trata?
Se trata de Cristian Castro Devenish, quien sufrió una lesión de tobillo en el partido contra Atlético Bucaramanga. El central tuvo que ser sustituido debido al dolor que lo aquejaba y el departamento médico dio a conocer que se trataba de un esguince lateral del tobillo con un regreso según la evolución. Al parecer, el canterano habría tenido una readaptación satisfactoria con miras al clásico.
Sarmiento afirmó en la última rueda de prensa que “Estamos esperando la recuperación de Cristian Castro Devenish. Parece que va bastante bien, por lo que en zona defensiva podríamos entrar a solucionar uno de los temas. Desafortunadamente, la parte defensiva ha sido un punto débil de Nacional”. Eso sí, el asistente técnico reveló que Andrés Román no podrá estar en la lista de convocados.
https://www.youtube.com/watch?v=yJMZVcvwPyA