Sobre Atlético Nacional en Barranquilla: «Es un gusto tener a nuestros hijos en casa y que papá los vea jugar»


¡Qué tal la frase de Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, sobre el partido de Atlético Nacional en Barranquilla por la Libertadores! Contexto.

Lo dijo en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio) cuando le preguntaron por el lugar en el que entrenarán tanto el cuadro verdolaga como su rival, FBC Melgar: “Ni idea, no sé y mejor no saber porque de pronto les enviamos una agüita de maranguango, pero siempre es un gusto tener a nuestros hijos en la casa y que papá los vea jugar.”, respondió Pumarejo. Frase viral.

Más del alcalde sobre el partido de Atlético Nacional en Barranquilla

– “Es una petición que nos llega de Acolfutpro acerca de facilitar el estadio Metropolitano. Nos comunicamos con el alcalde de Medellín y con Atlético Nacional para constatar que se pudiera cumplir con los requisitos logísticos y de seguridad. Se tomó la determinación de que el partido se llevara a cabo. No teníamos por qué decir que no, pero que se hiciera a puerta cerrada porque teníamos poco tiempo para evaluar riesgos y porque en este momento estamos con un dispositivo de seguridad fuerte en Barranquilla, capturando a 78 bandidos a los que se les acaba de emitir orden de captura por diversos delitos. Es por esa razón y no por esa consideración que no permitimos público”.

– “Siempre se llevan a cabo operativos afuera del estadio y las entradas de la ciudad para asegurarnos de que quien llegue lo haga de manera pacífica. La policía va a estar monitoreando la situación. Ya tiene su PMU instalado y ya han llegado las dirigencias del equipo para coordinar con ellos. No tenemos ninguna alerta hasta el momento, lo cual no significa que vayamos a bajar la guardia. Creo y espero que las barras de Atlético Nacional demuestren que este fue un caso aislado y no es su manera de proceder. Que sus diferencias las van a saber resolver de otra manera”.

– “Esperemos que no tengamos que albergar otros partidos o equipos en Barranquilla, no porque no queramos sino porque cada quien tiene su sede y sus condiciones; depende de las decisiones de los equipos. Esperamos que resuelvan esta situación y Barranquilla nos tenga que ser sede nuevamente porque llegaron a un acuerdo y pueden jugar en su casa, donde se merecen. Si no, siempre tendremos las puertas abiertas como las ha tenido siempre”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional.

Siguiente