¿Se van de Atlético Nacional por no renovación?
Foto: Samuel Vásquez

¿Se van de Atlético Nacional por no renovación?

Atlético Nacional tiene que solucionar el presente contractual de varios de sus jugadores importantes. Por lo menos siete futbolistas de la plantilla terminan contrato y el presente económico del club obliga a hacer un análisis profundo para tomar decisiones de cara a 2023.

Atlético Nacional podría tener varias bajas importantes para 2023. El actual campeón de Colombia está atravesando por una situación económica complicada y desde las directivas la prioridad es darle más cabida a los juveniles. Por ahora, el club verdiblanco se encuentra en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico, pero ya se ha hablado sobre posibles renovaciones y otras posibles salidas.

Duque: su inspiración en Dayro Moreno y “Si ante Santa Fe hay un penal…”

En la lista hay siete casos para analizar, seis porque podrían salir como agentes libres y uno porque aún no se ha ejercido la opción de compra por sus derechos deportivos. Ese último caso es el de Daniel Mantilla, quien es propiedad de Patriotas de Boyacá y que debería regresar al elenco lancero para enero de 2023 a la espera de definir su futuro profesional. Curioso, porque el extremo ha perdido titularidad.

Atlético Nacional y los que aún no están en lista de renovación: 

Este miércoles se conoció que Atlético Nacional tiene en los planes renovarle a Danovis Banguero, Jhon Duque y Emanuel Olivera, tres jugadores que han sido importantes y que por cuestiones de edad aún podrían estar a la altura de una Copa Libertadores. Ojo, porque hay otros que aún no están en plan de renovación para 2023. Alexander Mejía, Andrés Andrade y Jefferson Duque, los mayores, podrían despedirse del club en caso de que no los llamen a renovar.

Lo de Andrés Andrade podría ser una noticia de aquellas, ya que el jugador expresó quererse retirar en el club, debido a que ha vivido unos de los mejores años de su carrera profesional. Lo mismo con Alexander Mejía, quien regresó para este 2022, pero que no pudo reencontrarse con el nivel esperado por parte de los directivos.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente