Atlético Nacional ya busca la renovación de 3 referentes para 2023

Atlético Nacional ya busca la renovación de 3 referentes para 2023

Más de cinco jugadores importantes terminan contrato en diciembre con Atlético Nacional. Aunque el equipo participará en la Copa Libertadores de 2023, el tema económico es complicado y lo más seguro es que haya salidas notorias por no renovación.

Atlético Nacional ya está estructurando su plantilla para la Copa Libertadores de 2023. El actual campeón de Colombia quiere apostarle a las divisiones menores, pero también es necesario contar con hombres de experiencia y renombre para el nuevo proceso. Por ahora, por lo menos siete jugadores terminan contrato y hay gestiones para renovarle a tres de ellos. Daniel Mantilla está en préstamo.

Nacional: tienen cuatro amarillas y podrían perderse el partido contra América

Seis de los siete que terminan contrato son veteranos, algo que dificulta sus renovaciones para 2023, pensando además en el tema económico. Para las directivas es importante afianzar nuevos prospectos, por lo que algunos de esos veteranos liberarían un cupo. Eso sí, la presión de los hinchas hace que las directivas también miren hacia la renovación de varios referentes, mismos que hoy por hoy son vitales en el proceso interino de Pedro Sarmiento.

¿Cómo le ha ido a Orlando Berrío en Águilas Doradas?

Atlético Nacional le renovaría a tres jugadores:

De hecho, solo dos de los tres jugadores que renovarían con Atlético Nacional son titulares en este momento. Según lo dio a conocer Julián Capera, Nacional ya está gestionando las renovaciones de Danovis Banguero, Emanuel Olivera y Jhon Duque, todos mayores de 30 años. El tercer nombre genera algo de duda, ya que el volante bogotano tendrá tres meses de incapacidad por una lesión en el tobillo.

Ojo, porque hay otros jugadores importantes que no están en esa agenda inmediata de renovaciones para 2023. El principal es Jefferson Duque, quien ya superó los 100 goles con Atlético Nacional y que hoy es goleador de la Liga BetPlay. Los otros son Andrés Andrade, Alexander Mejía y Daniel Mantilla, este último propiedad de Patriotas y quien aún no se resuelve su futuro en el verde.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente