Atletico Nacional
Imagen de Atletico Nacional oficial

“Se sentaron a negociar”: Atlético Nacional alista su primer fichaje para 2023


La plantilla de Atlético Nacional ya es dirigida por Paulo Autuori, quien tiene la dura tarea de clasificar al verde a cuadrangulares semifinales, algo que no logró Pedro Sarmiento.

Desde el pasado lunes, el brasilero ya comenzó trabajos de cara al juego de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022 – II ante Deportivo Pereira. Sin embargo, también mira de reojo lo que será el 2023, año en el que afrontará la Copa Libertadores.

+ Pedro Sarmiento y la verdadera razón de la ausencia de Jarlan Barrera en Nacional

Mucho se ha rumorado sobre el tema fichajes, renovaciones y salidas de cara al siguiente año. Una de las posiciones donde Nacional espera reforzar es la zaga central, teniendo en cuenta que Emanuel Olivera termina contrato en diciembre y que no hay mucho recambio ahí tras la salida de Juan David Cabal.

+ Piscis Restrepo habló de la interna de Atlético Nacional y explicó el ‘bajonazo’

Ante esto, el nombre de Sergio Mosquera, de Deportes Tolima, ha cogido bastante fuerza y en las últimas horas habrían acercamientos entre ambos clubes. Así lo confirmó el periodista Julián Capera, quien a través de su canal de YouTube manifestó que “se sientan a negociar”.

El comunicador manifestó que el zaguero central tiene contrato hasta mediados del 2023, pero que el Verdolaga quiere tenerlo desde diciembre en su plantilla. y para ello estaría dispuesto a pagar un porcentaje por lo que le resta de contrato.

Capera manifestó que Mosquera no tiene intención de renovar con el ‘Vinotinto y Oro’, por lo que su negociación con Nacional avanzaría rápido.

Hay otra opción y tiene que ver con Brayan Rovira, quien termina el préstamo con Deportes Tolima y tiene que regresar a Nacional, dueño de sus derechos deportivos. El pijao quiere contar con el volante, pero no pagará la opción de compra por un millón de dólares, por lo que un canje entre Rovira y Mosquera sería otra opción.

Lo que dijo Julián Capera

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente