Respuesta a las tutelas presentadas por Yeison Guzmán y Felipe Aguilar


Dos de los nuevos jugadores de Atlético Nacional presentaron unas tutelas en contra de la Federación Colombiana de Fútbol alegando por su derecho al trabajo.

El lío entre Atlético Nacional y Cortuluá por el caso de Fernando Uribe está en su punto más álgido, pues los recursos legales que está usando  el equipo antioqueño no están funcionando y la cuenta atrás del tiempo está a punto de acabarse. Este miércoles, se conocieron las respuestas a las tutelas interpuestas por dos jugadores, Yeison Guzmán y Felipe Aguilar.

Tras salir de Atlético Nacional, llegó al fútbol de Países Bajos

Néstor Humberto Martínez habla del correo de Cortuluá sobre Fernando Uribe

Ambos jugadores, como personas naturales, interpusieron este recurso en contra de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol reclamando por sus derechos al trabajo al impedir que pudieran ser inscritos para la Liga BetPlay. Hace unos días salió la respuesta a la tutela del delantero Ruyery Blanco, la cual resultó improcedente y no sería diferente con estos jugadores.

Las tutelas que presentaron Yeison Guzmán y Felipe Aguilar ante la FCF y la Dimayor fueron declaradas improcedentes. El fallo explica que no se está vulnerando su derecho al trabajo sino que están siendo afectados por sanciones que debe pagar su empleador, Atlético Nacional“, explicó a través de un tweet el periodista Diego Rueda.

El plazo para inscribir jugadores en Dimayor se acabará el próximo 6 de agosto, por lo que queda exactamente una semana para que resuelva todo. Como es bien sabido, Nacional puso una tutela ante la FCF, acudiendo como institución a la justicia ordinaria, lo cual prohíbe la FIFA y debería ser castigado con la desafiliación, pero resta esperar para ver en qué termina todo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente