Atlético Nacional volvió al triunfo, ganándole un partido a Patriotas en el que hizo 3 goles en el ST. Mostró mejoría, contó con un ST relevante de Ceppelini y Repetto insistió en el tiempo de trabajo.
El juego estuvo empatado sin goles hasta el medio tiempo. Luego empezaron a darse los goles. Dairon Asprilla anotó a los 48, Patriotas empató a los 51 y entonces llegó el cambio. Entró Pablo Ceppelini en lugar de Kilian Toscano y se notó. Mejoría en ataque, otro par de goles y la consolidación de la victoria.
Los tres puntos se quedan en casa ➕3️⃣🏟️💚#VOLVEREMOS#VamosNacional🇳🇬@BetssonCo pic.twitter.com/HRzACNnqS2
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) August 10, 2024
Lo que dijo Pablo Repetto de la victoria de Atlético Nacional
– “En el tema de Pablo Ceppelini, no está en su posición habitual. Lo ha hecho en alguna ocasión y nosotros lo estamos poniendo en esa posición. Nos ha dado resultado. Había sido importante en otros partidos como la remontada contra América cuando ingresó con Cardona. Lo hablé con él. Hay momentos en que lo vemos necesario y otros no, pero claro que a medida que el equipo esté más consolidado él se puede ver insertado y tener más minutos dentro del 11. Hoy entendíamos que era un partido para él. Tiene lectura de juego, lo entiende muy bien y hace lo que pide la jugada. Nos dio claridad. Fue importante en el triunfo”.
– “Parecería que por los dos últimos partidos que Ceppelini debiera arrancar, pero hay que ver los contextos de los partidos que es lo que evaluamos nosotros. Hoy el equipo no está consolidado para jugar con un futbolista de su característica y él nos está dando resultados en los minutos que entra. Así lo ha hecho antes. Es un revulsivo importante. Los partidos se planifican pensando en 90 o 95 minutos. Se debe tener Plan A y Plan B y hoy con él tenemos un Plan B. Nos da lectura de juego, pase de gol. Quizá cuando el equipo esté más consolidado se puede pensar en una sociedad como la que manejamos en los últimos partidos”.
– “Este plantel es nuevo. Jugador por jugador, es nuevo. Y un equipo no se construye de un día para otro. Hoy puedo decir que nos estamos preparando jugando. Se han logrado resultados importantes, otros negativos. Pasan a ser nuestra realidad porque hoy estamos lejos de lo que queremos. El tiempo va a ser nuestro aliado. Creemos que en el día a día podemos ir mejorando. Necesitamos los resultados para entrar a cuadrangulares. Lo importante es llegar bien porque ahí está el premio. De nada sirve estar primero si no se gana el título y ese es el objetivo principal de un proceso que con algunos empezó hace pocos días, con una seguidilla de partidos que hace que no estemos dentro del nivel que queremos y que podemos. Creo que podemos mucho más”.