No ganar en los recientes 3 partidos, ha generado cierta frustración en la hinchada de Atlético Nacional. Así lo entiende Pablo Repetto y por eso estas palabras.
Lo dijo en rueda de prensa previa al partido con Patriotas. Será el séptimo del cuadro verdolaga en el semestre. Ganó los 3 primeros, perdió los 2 siguientes y empató el más reciente. Está en busca de la recuperación. Y mientras lo intenta, está la autocrítica del entrenador.
Pablo Repetto: “Lo de la gente es entendible”
– “Nos gustaría haber seguido la racha muy buena que tuvimos al comienzo. Cuando ganamos esos partidos dijimos que el equipo no era lo que queríamos ni a lo que apuntábamos. Está dentro del proceso normal de adaptación de jugadores”.
– “No es una excusa, pero es una realidad que hace que hoy no podamos estar como queremos. Nos gustaría ya estar bien, ganar todos los partidos. El esfuerzo se hace. Entendemos que necesitamos los resultados. Independientemente que este campeonato da un margen porque acá no gana el título el mejor de la fase regular sino el ganador dentro de los 8, sabemos que tenemos un camino que estamos transitando. Quizá en el comienzo no va a ser el más cómodo, pero la ilusión de ganar el título está. Ese es el objetivo que tenemos todos”.
– “Entiendo la ilusión y la frustración de la hinchada, no le reprocho nada. No le pedimos que entienda lo que nosotros estamos planteando. No tienen por qué. El hincha es hincha, quiere ganar de la forma que sea. Es entendible. Nosotros lo analizamos desde la parte técnico táctica y lo que conocemos de todo el recambio que estamos haciendo”.
– “Nos ha jugado en contra el tema de recibir goles por lo que genera para el rival y para uno. Empieza el tema de las ansiedades y te sales de la línea, más que no tenemos unas bases sólidas ni un equipo consolidado. Estamos en busca de consolidar la parte defensiva y todas las líneas. Hemos cambiado mucho por diferentes motivos. Sabíamos que al comienzo no se iba a ver la mejor versión del equipo. Somos autocríticos. Sabemos que debemos mejorar, pero es la realidad que nos toca. Hay que tratar de consolidar”.