¿Qué dijo Reinaldo Rueda del debut del Rifle Andrade en la Selección Colombia?

¿Qué dijo Reinaldo Rueda del debut del Rifle Andrade en la Selección Colombia?


A los 32 años y por decisión de Reinaldo Rueda, el Rifle Andrade tuvo su debut en la Selección Colombia nada menos que en partido de la Eliminatoria y en La Paz ante Bolivia.

Entró para el segundo tiempo en lugar de Juanfer Quintero. Fue el primer cambio en el compromiso y muy rápidamente pudo tener un gran resultado, ya que el mediocampista de Atlético Nacional estuvo cerca de anotar. Tuvo un par de remates que fueron de lo más destacado de la Tricolor en la fase ofensiva. Al final el DT Reinaldo Rueda se refirió a su desempeño.

▶: Róger Martínez, la apuesta de Reinaldo Rueda en La Paz y su tercer gol en la Selección Colombia

▶: Wilmar Barrios: el “por momentos se te va el aire” y el elogio de Latorre

▶: Zenit pidió que desconvoquen a Wílmar Barrios de la Selección Colombia

Juanfer Quintero y el Rifle Andrade jugaron muy bien. El primer tiempo fue difícil, Juan Fernando tenía esa función de aguantar el balón, colectivizar, hacer jugar al equipo. Hubo situaciones difíciles, aparte de la marca asfixiante que hacía Bolivia”, dijo sobre el primero. Él fue el titular y quien a la postre le daría paso a Andrés Felipe. Ese era el plan del entrenador. Lo ejecutó y le gustó lo que se vio.

“El Rifle Andrade entró muy bien, muy bien, con mucho carácter. Muy claro y muy atrevido. Producto de ello las situaciones que creó. Por ahí en algunas situaciones faltó acompañamiento y en otras le faltó a él diagnosticar mejor, pero muy positivo. Los dos hicieron dos tiempos muy buenos para lo que significa este juego”, concluyó Reinaldo Rueda.

El debut de Andrés Felipe Andrade en la Selección Colombia llegó en su segundo año con la camiseta de Atlético Nacional. En el 2021 el mediocampista suma 32 presencias en la temporada con 8 anotaciones. Esas cifras y su desempeño en cancha llamaron la atención del DT de la Tricolor, quien ya le dio la posibilidad de jugar al lado de Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Falcao García, nada menos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente