Jefferson Duque y todos sus goles contra Medellín

¿Por qué jugaron Duque y Danovis ante el DIM en lugar de cumplir la sanción?


Tanto Jéfferson Duque como Danovis Banguero llegaron al límite de amonestaciones. Deben pagar una fecha de suspensión, pero no lo hicieron en el clásico ante el DIM. ¿Por qué?

Fue pregunta para el DT de Atlético Nacional, Alejandro Restrepo, en rueda de prensa. Los dos estaban habilitados para jugar si es que él lo decidía, debido a la presencia de futbolistas del club en las selecciones Colombia (Yerson Candelo, Sebastián Gómez y Tomás Ángel). A final de cuentas el entrenador sí optó por tenerlos en el clásico y que paguen su suspensión en la última jornada (partido ante Millonarios).

▶: La hinchada de Nacional: ¿La que más empuja a conseguir resultados?

▶: Restrepo: “Quiero hacer un reconocimiento a Maturana y René por el acompañamiento”

▶: Hinchas de Nacional, inconformes con Rueda por convocatoria de Candelo

Así explicó Alejandro Restrepo su decisión:

-“Era ratificar la confianza que tenemos en los integrantes de este plantel. El que estuviera en reemplazo de Jarlan Barrera y de Aldair Quintana (tomamos la decisión de que pagaran la sanción), sabíamos que iba a estar a la altura. Hoy Kevin Mier respondió muy bien. Yeison Guzmán hizo un buen partido y después Andrés Andrade cuando entra también cumplió muy bien”.

-“Después, son situaciones estratégicas que nosotros como cuerpo técnico vamos leyendo, en qué momento era más importante refrescar a Danovis Banguero o a Jéfferson Duque, que son dos de los que han tenido más minutos en la plantilla, que de pronto teniéndolos en este juego pueden tener una semana larga (9 o 10 días para lo que se avecina)”.

-“Va más desde lo estratégico, qué nos podían dar para el juego de hoy, dónde nos podíamos hacer fuertes con ellos y ya saliendo de este partido, tomar la decisión porque ya nos completamos con los hombres que vuelven de Selección y los que van saliendo de lesión. Consideramos que vamos a tener una muy buena nómina para el juego con Millonarios”.

La rueda de prensa de Atlético Nacional tras el clásico (Dimayor)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente