La hinchada de Nacional: ¿La que más empuja a conseguir resultados?
FOTO: Twitter Atlético Nacional.

La hinchada de Nacional: ¿La que más empuja a conseguir resultados?


Atlético Nacional vivió un primer semestre de 2021 malo. Terminó eliminado de todos los torneos que disputó: Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores. El fin de la era Alexandre Guimarães llegó y el panorama no era esperanzador. 

El descontento entre hinchas e institución era grande, tanto así que acudieron a la sede ubicada en Guarne para reclamar y hasta pedir la salida de jugadores.

Pero el tiempo pasó y todo se fue acomodando. Alejandro Restrepo asumió en el banquillo. El club acercó a Francisco Maturana al Comité de Fútbol e incluyó a René Higuita. Contrataron a Felipe Aguilar y a Dorlan Pabón, dos hombres de la casa. Comenzó así la operación recuperación ADN del Rey de Copas. 

Atlético Nacional: ¡Por su noveno clásico ante DIM sin perder! 

El repunte llegó y hoy por hoy, el equipo pelea por todo en lo que compite. Y aunque muchos le atribuyen ese éxito al entrenador, este prefirió darle ese crédito a quienes se deben: la afición, los cuales no pudieron acompañar en la primera parte del año, debido a la pandemia del COVID-19 que no permitía público en los estadios.

“El primer partido con público fue con Tolima. Yo considero que desde la expresión de juego de nuestro primer partido ya sentimos a la afición identificada con nuestra forma de juego, más allá de resultados. Pero después de ese partido contra Tolima, con público, con apoyo, con la gente contenta por haber logrado un buen resultado ante un rival grande, el último campeón, a partir de allí nosotros hemos sentido mucho apoyo”, apuntó el estratega. 

Y continuó: “Las veces que hemos competido por fuera hemos tenido acompañamiento total, una energía que nos ha llevado a potenciar nuestro juego, a ganar partidos importantes, a sentir esa fuerza que es tener a nuestra hinchada y el último partido fue una demostración de lo que un buen grupo de seres humanos con un acompañamiento de esa masa colectiva que es nuestra gente, puede lograr”. 

Además, se comprometió en dar un poco de lo que está recibiendo. “Estamos muy contentos con ese acompañamiento, muy ilusionados de que en los próximos partidos se pueda tener este mismo marco y muy motivados de poder regalarle a la hinchada de Nacional todo lo que se merece”, concluyó. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente