Pedro Sarmiento: “Antes obedecíamos. A estos ahora hay que…”
Foto: AS Colombia

Pedro Sarmiento: “Antes obedecíamos. A estos ahora hay que…”


Pedro Sarmiento es un técnico tradicional y de temperamento. El timonel interino de Atlético Nacional ha logrado ganar sus dos partidos al mando y hoy por hoy no se descarta que pueda seguir como técnico en propiedad, algo que ya sucedió con Herrera.

Atlético Nacional está en las manos de Pedro Sarmiento. El interino ha logrado sumar seis puntos de seis posibles y por ahora no ha recibido goles, el gran pecado del campeón colombiano en este segundo semestre de 2022. El timonel, quien llegó gracias a Hernán Darío Herrera, habló con La Tertulia del Blog sobre cómo han cambiado las épocas en el fútbol profesional.

Nacional, Merino y las figuras que lanzó al equipo profesional

Pedro Sarmiento es un histórico de Atlético Nacional como jugador. En la dirección técnica, no tanto, recordando aquella final de 2004 contra Independiente Medellín en la que Sarmiento era el estratega poderoso. Hoy por hoy, Sarmiento ha cogido una papa caliente y los resultados inmediatos han estado de su lado, teniendo como objetivo principal clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

Vuelve a Nacional, ahora como técnico del equipo Sub-20

Sobre los cambios en el fútbol, Pedro Sarmiento fue contundente: “Todo cambió mucho, pero la tecnología también ha ayudado mucho. Hoy ganan muchísima plata, viven de otras cosas. A los jugadores de hoy hay que darles el manejo ideal. Nosotros antes obedecíamos, pero a estos ahora hay que convencerlos para que obedezcan”. Eso dice mucho del fútbol actual.

Sarmiento, quien fue campeón con Atlético Nacional en 1981 bajo las órdenes de Osvaldo Juan Zubeldía, recuerda cuando el elenco verdiblanco no tenía cancha fija para entrenar y a todos los jugadores les tocaba ir por la ciudad buscando qué empresa les podía prestar el predio de manera diaria. Sarmiento, sin duda alguna, es un hombre de las entrañas de Atlético Nacional.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente