Nacional, Merino y las figuras que lanzó al equipo profesional

Nacional, Merino y las figuras que lanzó al equipo profesional


Felipe Merino vuelve a trabajar con Atlético Nacional, esta vez como el técnico del equipo Sub-20 que era comandado por Lucas González. El paisa ya tuvo dos ciclos en el pasado y logró potenciar a figuras actuales como David Ospina, Sebastián Gómez y otros más.

Este viernes se conoció que Felipe Merino volvió a Atlético Nacional como formador principal del equipo Sub-20. El antioqueño ha tenido una larga carrera con divisiones menores, al punto de llegar a la MLS como técnico formador del FC Dallas, club en el que compartió banquillo con Óscar Pareja. Su objetivo será potenciar las categorías menores.

Atlético Nacional y sus directivos quieren hacer un proceso de larga duración que esté relacionado directamente con jugadores de la cantera. El tema económico se ha ido complicando, por lo que los verdes necesitan de muchos más ingresos que provengan de jugadores de la casa. Por eso confiaron de Felipe Merino, quien ya trabajó dos veces en el pasado con Atlético Nacional.

Los juveniles que potenció Felipe Merino:

Merino tuvo su última experiencia como técnico formador en Envigado, club en el que trabajó desde 2020 hasta 2021 y donde coincidió con jugadores como Yaser Asprilla. En Atlético Nacional alcanzó a dirigir grandes figuras, muchos con pasado y presente en Selección Colombia. Sin duda alguna, sus mejores productos de la cantera verde han sido David Ospina y Davinson Sánchez, hoy en la convocatoria de Néstor Lorenzo.

Merino también potenció a Marlos Moreno, campeón de la Copa Libertadores, y el mismo Sebastián Gómez, hoy capitán del equipo profesional y con buena proyección hacia el fútbol internacional. Incluso, el formador acompañó a otros jugadores que no fueron figuras en Nacional, pero que sí pasaron por la cantera verdiblanca; Rafael Carrascal y Víctor Cantillo son dos claros ejemplos de su buen ojo para los juveniles.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente