Vuelve a Nacional, ahora como técnico del equipo Sub-20

Vuelve a Nacional, ahora como técnico del equipo Sub-20


Atlético Nacional salió de Lucas González y ya le encontró el reemplazante. Las directivas quieren apostarle fuerte a las divisiones menores para el próximo año y el nuevo timonel del equipo Sub-20 ya tuvo un fructífero paso por el verde en temporadas anteriores.

Decisión tomada y ya con un nuevo proyecto a bordo. Atlético Nacional prescindió de los servicios del formador Lucas González, quien llegó a la final del Torneo Mitad del Mundo con el equipo Sub-18 y que además estuvo cerca de prospectos como Tomás Ángel, Jhon Solís y Óscar Perea. El equipo verdiblanco ahora tendrá como técnico juvenil a un viejo conocido.

¿Atlético Nacional buscará reforzar el arco para 2023?

Felipe Merino vuelve a las filas de Atlético Nacional:

Se trata de Felipe Merino, quien ha sido formador de jugadores juveniles desde hace más de 15 años en clubes colombianos y también del extranjero. El técnico formador tendrá su tercer ciclo en Atlético Nacional, pues ya había estado en categorías inferiores entre 2001-2005 y 2007-2015, dándole cabida nuevas figuras en el equipo profesional como David Ospina, Sebastián Gómez y el mismo Víctor Cantillo.

Tomás Ángel, sobre salir de Nacional y “Mi cabeza está más en…”

Según se conoció, Felipe Merino ya lleva algo más de una semana trabajando con el equipo Sub-20 de Atlético Nacional y la idea de las directivas es poder potenciar las categorías menores con jugadores que puedan figurar en el equipo profesional. Ojo, porque Merino también trabajó con Envigado entre 2020 y 2021, además de haber pasado por la MLS como técnico formador en FC Dallas, donde compartió cuerpo técnico con Óscar Pareja.

El propio Merino también ha sido técnico de planteles profesionales. En 2021, por ejemplo, estuvo en Valledupar, club que tenía un vínculo formativo con Atlético Nacional y que sacó a jugadores como Kevin Mier y Nelson Palacio. En la trayectoria del timonel hay por lo menos nueve jugadores que hoy son de élite a nivel mundial, tal es el caso de Davinson Sánchez.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente