nacional vs chapecoense

¿Partido amistoso entre Atlético Nacional y Chapecoense?


El 29 de noviembre de 2016 es un día inolvidable para la afición de Atlético Nacional y ni qué decir de la de Chapecoense tras el accidente aéreo que sufrió el equipo brasilero.

Cabe recordar que este se dio en el marco de la final de la Copa Sudamericana del año mencionado, cuando los brasileños viajaban a Colombia para disputar la vuelta de la gran final del torneo sudamericano. Lastimosamente , tras falla mecánicas, chocaron en las montañas antioqueñas, causado una de las peores tragedias que tiene que ver con fútbol.

+ Novedad en torno al futuro de Andrés Ibargüen: ¿Atlético Nacional?

+ Chicho Arango y un nuevo guiño a Atlético Nacional

No obstante, seis años después, hay una información que tiene que ver con el reencuentro de estos dos equipos para 2023, día en el que el verdolaga presentará la plantilla para tal año, donde participarán en la Copa Libertadores.

El periodista Eduardo Florão de GE Globo de Brasilmanifestó que el equipo colombiano le envió una invitación a Chapecoense para para disputar un partido amistoso de pretemporada el 14 de enero del 2023, en el estadio Atanasio Girardot, mismo día en el que serán presentando ante los hinchas los fichajes.

Sin embargo, este evento estaría en veremos; la fecha choca con el debut de Verdão do Oeste en el Campeonato de Santa Catarina, por lo que no sería factible su viaje al ciudad de Medellín. Ante esto, las directivas de Chapecoense analizan la posibilidad antes de dar respuesta a la invitación.

Después de la tragedia, estos equipos se enfrentaron en 2017 en el juego válido a la Recopa (Nacional campeón de Libertadores y Chapeocoense de la Sudamericana), donde el elenco colombiano se quedó con el título al ganar 5-3 en el resultado global.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente