Osorio y el punto clave de su fracaso en Nacional: Daniel Muñoz


El técnico risaraldense se refirió a lo que falló en su segundo ciclo en el cuadro verdolaga y apuntó directamente al caso con un jugador.

Uno de los procesos que más prometía en el fútbol colombiano en la época reciente, era el retorno de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional, puesto que su proceso mundialista con México era muy reciente y el primer recuerdo del DT fue su anterior paso por el club, donde ganó 6 títulos oficiales, pero al final terminó siendo decepcionante.

¿Quién debe ser el técnico de la Selección Colombia para Juan Carlos Osorio?

En su primer semestre, el equipo terminó como líder del todos contra todos, pero en fase de cuadrangulares dejaron perder la regularidad que tenían y no llegaron hasta la final. En ese momento, se dio la transferencia de Daniel Muñoz, quien solo duró un semestre en el club cuando era pieza clave, lo que el técnico calificó como el punto de inflexión para que su proceso se cayera.

Habló con El Colombiano y así lo aseguró. “En la época de la pandemia Nacional era primero hasta el momento que el club decidió salir de Daniel Muñoz, y el único que se lamentaba de esa partida era yo, porque como lo manifesté en ese momento, y el tiempo lo probó, Daniel es un jugador de Selección. Para ese grupo y ese proyecto fue fatal su salida“.

Sobre su más reciente fracaso en América, también lo relacionó con la salida de varios jugadores importantes. “Después de lo sucedido en Nacional y América me queda muy claro que el juego les pertenece a los jugadores. En América, un proyecto ambicioso no puede salir de 7 jugadores en 10 meses“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente