¿Cómo le ha ido a Orlando Berrío en Águilas Doradas?
FOTO: ÁGUILAS DORADAS

Orlando Berrío: su versión sobre el regreso fallido a Nacional

Orlando Berrío estuvo entrenando con Atlético Nacional durante unos días. Aunque el jugador quería regresar al conjunto verdiblanco, con el cual salió campeón de la Copa Libertadores, Águilas Doradas se adelantó y terminó fichándolo para 2022-II.

Hernán Darío Herrera reveló en rueda de prensa que Orlando Berrío no quiso quedarse en Atlético Nacional. El timonel manifestó que el jugador tenía otras cosas en la cabeza y por eso se decantó por Águilas Doradas. Pero ojo, porque el futbolista desmintió esas declaraciones y dio su versión sobre los hechos. ¿Quién dio la orden para que no se quedara?

¿Herrera se siente respaldado por las directivas de Atlético Nacional?

Orlando Berrío habló con el Vbar de Caracol Radio y reveló por qué no se quedó en Atlético Nacional, más allá de su intención y la de otras personas: “El tema de Nacional es bastante largo. En resumen, el club ya tenía armado su grupo y tenía unos objetivos y directrices para este semestre. Ellos lo habían acordado desde antes de yo haber llegado a entrenar. Esos cupos no los pueden alterar”.

Osorio y Reinaldo Rueda suenan para el mismo equipo en Brasil

Berrío dio a conocer que hasta el propio presidente del club quería su llegada, pero hubo alguien que simplemente se negó a contratarlo nuevamente: “Hernán Darío Herrera quería que me quedara y el presidente Emilio Gutiérrez también. Desde lo que sé, parte de los directos querían y sería irresponsable señalar a alguien que no quiso que yo llegara. Tenían algo planificado y no podían alterarlo”.

Berrío intentó hacerse ver, pero la decisión estaba tomada y no había nada que pudiera cambiar el plan institucional para este 2022: “Desafortunadamente no se dieron los tiempos. Ellos ya tenían un planteamiento y me lo expresaron desde el principio. Intenté que vieran que yo estaba al 100%, pero el club ya había tomado una decisión en cuanto a los cupos disponibles”.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente