Nacional, problemas con Nike y comunicado sobre la marca para 2023

Nacional y sus 5 figuras que nunca han salido de Colombia


Atlético Nacional está lleno de figuras. En los últimos semestres, Emilio Gutiérrez logró repatriar a varios referentes del club, pero también apostó por las nuevas apariciones de la Liga BetPlay. Hay algunos cracks que no han salido de Colombia.

Atlético Nacional tiene una nómina de figuras, más allá de que solo se haya traído un refuerzo para este semestre. Nombre por nombre, el actual campeón tiene jugadores que serían titulares en cualquier otra escuadra de la Liga BetPlay. Cinco de sus figuras no han salido de Colombia, tres de ellos fundamentales en el título contra Deportes Tolima.

¡Así va la recuperación de Sebastián Gómez con Nacional!

El portal internacional Transfermarkt publicó un 11 ideal de los jugadores que nunca han estado en equipos internacionales, la mayoría de ellos nuevos prospectos. Atlético Nacional y Millonarios tienen la mayoría de esos futbolistas, considerando además el valor del mercado de cada uno de ellos. Daniel Ruiz, por ejemplo, es el mejor cotizado de todo el FPC y apenas tiene 21 años.

Oficial: ¡Decisión de Dimayor con Jarlan Barrera!

Kevin Mier es el arquero con una valoración de 1,3 millones de euros; ya estuvo en Valledupar e Independiente Santa Fe, pero nunca ha jugado por fuera de Colombia.

Kevin Mier Atlético Nacional

A su vez, Nacional también cuenta con Andrés Felipe Román (1,8 Millones) y Álvaro Angulo (1,3 Millones), laterales que estuvieron cerca de salir de Colombia hasta que Nacional se metió en la pelea y los fichó. Tanto Román como Angulo ya jugaron con la Selección Colombia algunos minutos amistosos.

Andrés Felipe RománÁlvaro Angulo

Los otros dos representantes de Nacional están en el mediocampo. El primero y más importante es Sebastián Gómez, quien ostenta una cotización de 1,4 millones de euros. El mediocampista solo ha jugado en Leones y Nacional y 2023 podría ser el año de su salida al fútbol internacional.

Sebastián Gómez

Yeison Guzmán es el último embajador nacionalista con un valor de 1,3 millones de euros. Curiosamente, el creativo fue anunciado por Cruzeiro en 2021, pero no se dio su traspaso.

Yeison Guzmán

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente