Iván Arboleda: “Tenía la intención de ir a Nacional, pero…”

Iván Arboleda: “Tenía la intención de ir a Nacional, pero…”


Iván Arboleda se quedó sin equipo. El arquero colombiano tuvo un paso fallido por Rayo Vallecano, club con el que no disputó partidos oficiales y que le frenó el crecimiento profesional. Atlético Nacional pudo llevárselo, pero el camino tuvo varias trabas para ambos.

Atlético Nacional sí buscó a Iván Arboleda hace algunos mercados de fichajes. Cuando el golero colombiano salió de Banfield como agente libre, los verdes lo merodearon, pero el guardameta se decidió por Rayo Vallecano, club con el que compartiría con Falcao. Sin embargo, su llegada a Europa se convirtió en una pesadilla para Arboleda.

¿Junior fue marrullero? Andrés Andrade no se cohibió

Arboleda ya rescindió contrato con Rayo Vallecano y aunque en este momento es agente libre, el arquero no podría firmar con ningún equipo colombiano hasta 2023. El portero de Tumaco explicó que su club en España le cambió las condiciones de contrato y nunca lo tuvieron en cuenta para partidos oficiales. Salir de allí también fue caótico.

¿En qué piensa Jarlan Barrera para este segundo semestre?

Arboleda explicó por qué no pudo llegar a Atlético Nacional luego de ese primer intento fallido de los verdes cuando el arquero era agente libre: “Cuando me di cuenta que no iba a jugar con Rayo Vallecano, me aparecen varias ofertas para irme a préstamo. Aparece Atlético Nacional y yo tenía la intención de ir, quería jugar y dejé el dinero a un lado. Mi casa está en Colombia y quería compartir con mi familia. No se me dio la oportunidad porque Rayo Vallecano no aceptó las condiciones que ponía Nacional”.

Finalmente, Arboleda regresó a Argentina para jugar con Newell’s, club que sí colmó las expectativas de Rayo Vallecano y que logró convencer a los españoles de prestar al colombiano durante un tiempo. Eso sí, el mismo portero manifestó que Colón de Santa Fe estuvo cerca, pero su club propietario cerró la puerta.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente