Nacional y los 3 refuerzos que quiere confirmar en octubre

Nacional: ¿Quién es el nuevo encargado de las contrataciones?


Atlético Nacional despidió a Sebastián Lopera, directivo que se venía desempeñando como manager deportivo y quien era el encargado directo de las contrataciones y demás temas contractuales. El verde ya designó a alguien para reemplazarlo.

Atlético Nacional sigue haciendo cambios internos, unos más sonados que otros. Esta semana, el equipo verdiblanco decidió prescindir de los servicios de Sebastián Lopera, quien era el doliente principal de las contrataciones, los fichajes, las renovaciones y las salidas. Al parecer, su gestión reciente no convenció y la salida del presidente Emilio Gutiérrez fue el inicio para que terminara su ciclo con el actual campeón de Colombia.

Nacional: ¿Cuándo podría darse a conocer el nuevo DT?

Lopera estuvo más de dos años trabajando de cerca con Atlético Nacional. Emilio Gutiérrez fue quien lo metió de lleno en el comité deportivo a mediados de 2021 y muchos le responsabilizan el fichaje fallido de Álvaro Montero y la no salida de Aldair Quintana. En cuanto a refuerzos y similares, Lopera no habría colmado las expectativas de la junta directiva, por lo que decidieron sacarlo del club.

Nacional y el reemplazante de Sebastián Lopera:

Al cargo vuelve un viejo conocido, que incluso había vuelto a Atlético Nacional en otras funciones. De ahora en adelante, Esteban Escobar será el encargado directo de las contrataciones y todos los temas relacionados. ‘Palillo’ fue el director de fichajes de Atlético Nacional entre 2018 y 2020, gestión que se acabó con la llegada de Juan Carlos Osorio al club verdiblanco. Ojo, porque Escobar ha trabajado muy de cerca con las divisiones menores.

Entre los jugadores más recordados del ciclo de Escobar como director de fichajes están Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Daniel Muñoz. Los tres futbolistas firmaron con Atlético Nacional gracias a la intermediación de ‘Palillo’ como el filtro entre los intereses de la junta, los intereses del cuerpo técnico y las posibilidades en el mercado.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente