Nacional, entre incomodidad y niveles bajos ante Águilas

Atlético Nacional perdió el invicto bajo el mandato de Hernán Darío Herrera y la rotación generó algunas preocupaciones de cara a las fases finales.

Aunque muchos hinchas estuvieron de acuerdo con la rotación de Hernán Darío Herrera para enfrentar a Águilas Doradas, poner el equipo alterno y cambiar el esquema dejó ver varios puntos a analizar de cara a las finales. Y es que Nacional volvió a jugar “muy clasificado”, tal como ocurrió en 2021-II.

Nacional jugó “muy clasificado” ante Águilas Doradas

El juego contra América fue el punto más alto de los verdes. La consigna es no caerse en los partidos verdaderamente importantes y poder mantener el nivel individual para así luchar por el título de la Liga BetPlay. Eso sí, contra Águilas hubo varios bajones que se pueden explicar desde un módulo novedoso.

El “borrado” de Nacional que terminó en Águilas Doradas

Nacional cambió el esquema y volvió a jugar con el 4-2-3-1. En ataque, los verdes estuvieron inconexos, solitarios y carentes de sociedades, algo que podría explicarse desde la ausencia de otro volante creativo. Jarlan Barrera y Yeison Guzmán no jugaron bien; Alexander Mejía y Baldomero, tampoco.

Vuelve y juega. Puede que la derrota contra Águilas no sea un indicado totalmente fiable, debido a las rotaciones, pero en términos generales, Nacional bajó luego de estar muy arriba. Los últimos minutos fueron caóticos, con los talentosos perdidos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente