Nacional, el equipo que más jugadores aporta a la Selección sub-17
Foto: ATLÉTICO NACIONAL

Nacional, el equipo que más jugadores aporta a la Selección sub-17


Atlético Nacional es el equipo que más jugadores aporta a la Selección Colombia sub-17 que jugará el Torneo Sudamericano de Ecuador.

El equipo ‘Verdolaga’ sigue construyendo procesos en el fútbol juvenil. Para esto ha construido bases que le permitan aportan futbolistas a las diferentes categorías de la ‘Tricolor’.

En esta ocasión el equipo juvenil que competirá en el campeonato sub-17 tendrá la oportunidad de contar con cinco jugadores de la cantera de Atlético Nacional. Andy Duván Batioja Rentería (Volante), Carlos Manuel González Yepes (Volante), Juan David Obando González (Delantero), Juan Esteban Gómez Maldonado (Arquero) y Xavi Eshayth Ríos Blanquicet (Defensa).

La importancia de Nacional en el proceso de las divisiones inferiores del fútbol colombiano. Ha hecho que el equipo tenga varios de sus jugadores en la Selección. Hay que recordar que el ‘Verde’ también tuvo un gran aporte en la sub-20. Además será uno de los pocos clubes que tendrá representación en el Mundial de esa categoría.

Grupo y rivales de la Selección Colombia sub-17

Andy, Carlos, Juan David, Juan Esteban y Xavi estarán jugando en el Torneo Sudamericano de Ecuador del 30 de marzo al 23 de junio. Y los hinchas verdolagas podrán ver los partidos de la Selección desde este jueves.

La Selección Colombia hace parte del grupo A y tendrá que enfrentar a Uruguay, Ecuador, Brasil y Chile en el grupo A. La idea será conseguir uno de los cupos al Mundial sub-17 de Perú, que se jugará del 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Los partidos de la ‘Tricolor’ se podrán ver por la señal de Telepacífico en los diferentes cable operadores y de manera online y por la app oficial.

Nacional nuevamente estará presente en la Selección Colombia y espera que sus jugadores puedan dejar en alto el nombre del club a nivel sudamericano y mundial.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente