¿Nacional busca extranjero? Un argentino renunció a su club

¿Nacional busca extranjero? Un argentino renunció a su club


Mientras Atlético Nacional adelanta la búsqueda de un nuevo DT, un argentino renunció a su equipo y muchos hinchas ya lo comenzaron a pedir para reemplazar a Hernán Darío Herrera. Aunque es un entrenador de moda, el tema presupuesto podría complicar el anhelo.

Sebastián Beccacece anunció su salida de Defensa y Justicia. El técnico argentino de 41 años decidió dar un paso al costado y dirigir su último partido con el equipo de Florencio Varela este domingo ante Talleres de Córdoba. Atlético Nacional busca entrenador y un nombre extranjero es prioridad para la junta directiva. ¿El timonel entrará en la carpeta de opciones?

Hace meses, Atlético Nacional viene fijándose en técnicos extranjeros para asumir el banquillo. Ahora, con el reto de la Copa Libertadores de 2023, exportar un entrenador es la prioridad para buena parte de la junta directiva. Aunque el presupuesto es un limitante, nadie descarta una buena inversión, recordando además que los verdes fueron a la carga por Hernán Crespo cuando salió Alejandro Restrepo. En ese momento, el timonel descartó venir a Colombia.

Emanuel Olivera: “El que no quiera estar unido, que se corra”

Beccacece, salario y antecedentes:

Beccacece, quien ha tenido gratas campañas con Defensa y Justicia, iba a quedarse en el club hasta que finalizara la temporada. Sin embargo, el timonel decidió adelantar su salida y buscar otros horizontes, tal vez, fuera del fútbol argentino. El entrenador ya estuvo en Racing de Avellaneda, Independiente de Avellaneda, fue el técnico de la selección Argentina sub-20 y debutó como técnico en propiedad con Universidad de Chile.

El tema de presupuesto es algo a analizar con detenimiento. Aunque Beccacece se ha caracterizado por los buenos resultados, sobre todo en Defensa y Justicia, se dice que su sueldo podría estar rondando los dos millones de dólares, una cantidad bastante alta para realidad que hoy se vive en ANacional. Hace poco se habló de Sebastián como un posible reemplazante de Ricardo Gareca en la selección peruana.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente