Emanuel Olivera: los 2 obstáculos para su renovación con Nacional

Emanuel Olivera: “El que no quiera estar unido, que se corra”


Emanuel Olivera es uno de pocos niveles rescatables de este Atlético Nacional. El zaguero argentino se ha ido quedando sin compañeros en la zaga central y sabe que la improvisación de jugadores ha pasado factura. Para él hay varias cosas que aún deben mejorar mucho.

El grupo ha bajado y Emanuel Olivera lo sabe. Atlético Nacional es un colador en defensa, en gran parte por la fuga de jugadores en la posición y la nula contratación de refuerzos para contrarrestar ese tema defensivo. El momento es complicado y eso afecta la armonía del grupo. Sin embargo, decirse las cosas cara a cara también sirve para mejorar o, por lo menos, para no seguir empeorando.

Sebastián Gómez: “Si no nos metemos, muchos nos tenemos que ir”

Olivera no se ve del todo satisfecho y con razón; ha quedado expuesto en defensa y la reacción de sus compañeros no aparece en momentos complicados. En el clásico, mientras Independiente Medellín metía y metía goles, los jugadores de Atlético Nacional parecían idos de la realidad. Dorlan Pabón alcanzó a soltar una sonrisa en medio de la tragedia. Álvaro Angulo, totalmente incómodo como zaguero central.

Sobre DT para Nacional: “Hubo arreglo” y “El teléfono está esperando”

Olivera no esconce lo duro que ha sido superar todos los obstáculos del semestre: “El grupo está golpeado por la situación que estamos pasando. No es lindo. En lo personal no voy a estar riéndome feliz en el camerino, obviamente. Por ahí le puedo decir a un compañero lo que no hizo. Somos grandes y hay que decirnos las cosas”.

El zaguero, uno de los líderes futbolísticos de Nacional, le envió un mensaje a sus compañeros, muchos de ellos con deudas dentro del campo: “Entro al camerino y no va a haber la mejor cara. Dejamos de hacer cosas y nos está costando caro. Necesitamos el compromiso de todos y el que no quiera estar con el grupo unido, que se corra a un costado porque debemos dar más del 100%”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente