El famoso artista argentino que se tomó una foto con Leonel Álvarez 

Los 6 técnicos que descartaron para llegar a Nacional


Atlético Nacional volvió a comenzar la búsqueda de un nuevo DT de cara a la Copa Libertadores de 2023. Varios nombres ya comenzaron a sonar en el ambiente y seis de ellos quedaron totalmente descartados por diferentes razones de peso.

Escoger un técnico en Atlético Nacional es una tarea titánica. Por lo general en los últimos años, los directivos no saben con exactitud qué quieren, por lo que los criterios no son exactos y los rastreos se complejizan. Unas veces apuestan por extranjeros que no conocen el club, pero los últimos dos estrategas han sido colombianos, de la casa y con título a bordo: Restrepo y Herrera.

Pedro Sarmiento asumió el interinato y no se descarta que pueda ocurrir algo similar a lo que pasó con Herrera, quien fue técnico encargado durante algunos meses, salió campeón y firmó como técnico en propiedad, cargo que no le duró mucho. El tema presupuestal es una razón de peso para depurar la lista y analizar más detenidamente qué técnico podría encajar en el club paisa.

Más detalles: Sobre DT para Nacional: “Hubo arreglo” y “El teléfono está esperando”

Los técnicos descartados para Nacional:

Desde ya se dieron a conocer seis nombres que no llegarían a Atlético Nacional, algunos cercanos a la historia del elenco verdiblanco y otros no tanto. Eso sí, podría haber muchos más, pero los principales son Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, Hernán Torres, Rafael Dudamel, Leonel Álvarez y Alexis García. Varios de ellos han sido campeones de Colombia, pero ese ítem no es suficiente.

Algunos hinchas pedían a Jorge Luis Pinto por su carácter, otros pedían a Hernán Torres por su antecedente positivo con Deportes Tolima. Leonel Álvarez, el capricho de muchos aficionados, nunca ha sido considerado como una opción fuerte, recordando la negativa desde la barra popular. Ahora bien, las opciones más cercanas parecen estar por el lado de Santiago Escobar y el mismo Reinaldo Rueda.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente