Nacional: 2 posiciones prioritarias y 2 requisitos para el nuevo DT

Nacional: 2 posiciones prioritarias y 2 requisitos para el nuevo DT


Atlético Nacional se está preparando para afrontar la Copa Libertadores de 2023. Aunque las directivas no dan muchas luces sobre lo que se quiere, al hoy han surgido diferentes versiones sobre las posiciones que se reforzarán y cuáles son los requisitos para el DT.

Atlético Nacional se ha convertido en amigo íntimo del día a día y la toma de decisiones sobre la marcha. Así lo ha dado a conocer el propio presidente Mauricio Navarro, quien ha manifestado en diferentes medios de comunicación que las directivas irán decidiendo a quién renovar, a quién contratar y qué técnico traer según el afán de cada día.

Navarro: ¿Por qué Nacional sigue insistiendo con extranjeros?

Esa actitud ha generado múltiples críticas. Y es que Atlético Nacional se deja ver como un club sin rumbo fijo y con un horizonte extraviado a nivel deportivo y administrativo. Eso sí, según Carlos Antonio Vélez, el actual campeón de Colombia contempla dos posiciones prioritarias para reforzar de cara a 2023 y dos requisitos inalienables para el próximo DT, quien según él, no será Pedro Sarmiento.

¿Refuerzo para 2023?: “Hace un mes, Nacional preguntó por…”

Carlos Antonio Vélez sobre Atlético Nacional:

Aunque el expresidente de Nacional Emilio Gutiérrez alcanzó a revelar que el club reforzaría la plantilla para 2023, hoy por hoy no se visualiza un mercado lleno de figuras y muchas contrataciones. Vélez reveló que Nacional solo piensa en dos refuerzos de peso: un zaguero central que acompañe a Cristian Castro y Emanuel Olivera, además de un delantero central, dejando entrever que Jefferson Duque podría salir como agente libre.

Por su parte, las directivas de Atlético Nacional contemplan dos requisitos madre para el nuevo director técnico. Lo principal es que tenga experiencia en torneos internacionales, en lo posible campeón de Copa Libertadores o Copa Sudamericana, además de saber potenciar las divisiones menores y los jugadores jóvenes, algo que se ha perdido en club en los últimos años.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente