Navarro: ¿Por qué Nacional sigue insistiendo con extranjeros?

Navarro: ¿Por qué Nacional sigue insistiendo con extranjeros?


Atlético Nacional no ha tenido buenas experiencias con los técnicos extranjeros en el último tiempo. Aunque se confirmó con Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, quienes salieron campeones hace poco, las directivas piensan en un foráneo para el banquillo campeón.

Esa pregunta no deja dormir a muchos hinchas de Atlético Nacional. ¿Por qué las directivas siguen insistiendo con técnicos extranjeros, sabiendo que no han dado resultados en los últimos años? Mauricio Navarro, el nuevo presidente del club, habló sobre ese tema y explicó por qué Atlético Nacional podría contratar un técnico foráneo de cara a la Copa Libertadores de 2023.

¿Refuerzo para 2023?: “Hace un mes, Nacional preguntó por…”

Atlético Nacional tuvo cinco técnicos extranjeros desde la salida de Reinaldo Rueda en 2017 y ninguno ganó títulos. Incluso, aunque eran caros y de renombre, ninguno de ellos logró superar el año de estadía, antecedente que revalidó que Atlético Nacional no está hecho para extranjeros. Alejandro Restrepo y Hernán Darío Herrera, quienes llegaron como interinos, sí pudieron levantar copas, dos en copa y una en liga.

Navarro, Nacional, los contratos que se vencen y el “Vamos a ir viendo”

Mauricio Navarro sobre técnicos extranjeros:

Mauricio Navarro, quien ha enrarecido el panorama con sus descripciones sobre el perfil de técnico para Atlético Nacional, habló sobre por qué no se descarta un foráneo de cara a la Copa Libertadores de 2023: “El tema con los técnicos es muy particular, porque cuando hemos traído algunos con categoría y reconocimiento por el mundo, lo digo tipo Juan Manuel Lillo, Almirón, el mismo Paulo Autuori, son técnicos que cualquier equipo en Colombia los podría tener”.

Navarro remató con su ya tradicional “Dios proveerá” que se ha hecho presente en sus declaraciones más recientes como presidente de Atlético Nacional: “Si los resultados no se han dado, pues ustedes saben que la historia de los técnicos es esa, duran de acuerdo a los resultados”. En pocas palabras, es mala suerte, misma que se ha repetido cinco veces en pocos años.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente