Respuesta de Óscar Martán a Néstor Humberto Martínez: “Lo respeto mucho, su fuerte es lo penal, pero…”

Nacho Martán y los detalles del acuerdo entre Cortuluá y Atlético Nacional


Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, habló públicamente tras el acuerdo que logró su club con Atlético Nacional para el pago de una deuda y la respectiva entrega de un paz y salvo que necesitaba el cuadro verdolaga para inscribir a sus fichajes ante la Dimayor.

Hubo acuerdo. El proceso se hizo y por eso ya empezaron a jugar oficialmente tanto Felipe Aguilar como Yeison Guzmán, por ejemplo. También pueden hacerlo los otros 4 hombres que se sumaron al plantel de Atlético Nacional para el semestre. Antes del último plazo se llegó a la solución entre el elenco antioqueño y el vallecaucano, sin que públicamente se dieran detalles.

▶: ¡Nueva sanción a Atlético Nacional!

▶: Aldair Quintana: “el arco de Atlético Nacional es muy grande, no es fácil”

▶: Jarlan Barrera y un hecho inédito en su carrera. ¡Lo cumple con Atlético Nacional!

Intentando buscarlos, en Blu Radio entrevistaron a Óscar Ignacio Martán, quien sobre el tema dijo: “La novela tuvo un final feliz. Al final, para no ponernos en las discusiones de cuál era la TRM del día del contrato o del día del pago, creo que llegamos a un acuerdo confidencial, respetuoso y claro para las partes. Entendimos la situación. No son momentos fáciles para ningún club en Colombia y aceptamos un buen arreglo. Quedamos satisfechos”, respondió el directivo.

Y agregó: “Quedé muy contento por el tema de los jugadores. Mucho se habló de ellos, se utilizó a los jugadores para hacer tutelas cuando el problema no era de los jugadores. Fue una de las cosas que más me presionó como institución a que tuviera esa feliz solución”. Al final se encontró. Atlético Nacional pagó y Cortuluá entregó el documento que se necesitaba.

¿Cuánto le pagó Atlético Nacional a Cortuluá?

Mucho se ha dicho al respecto, pero oficialmente el tema es confidencial. Así lo confirmó Martán con su respuesta: “Encontramos un término medio. Quedamos en un aspecto de confidencialidad. Ni lo que entendía Cortuluá que era lo correcto, ni lo que entendía Atlético Nacional que era lo correcto. Llegamos a un término medio. Es bueno para todas las partes, especialmente para los jugadores y el respeto por la institucionalidad. El fútbol tiene sus propias condiciones (…). La sanción por incumplimiento de un convenio eran 5 millones de dólares más 2.120.000 dólares de intereses porque el tema llevaba 8 años”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente