Nacional, problemas con Nike y comunicado sobre la marca para 2023

Sobre DT para Nacional: “Hubo arreglo” y “El teléfono está esperando”


Hernán Darío Herrera no es más el técnico en propiedad de Atlético Nacional. Las directivas decidieron prescindir de sus servicios y buscar algo mejor de cara a la Copa Libertadores de 2023. Un ídolo del club ha estado cerca y podría ser el primer opcionado.

Emilio Gutiérrez dejó varios negocios andando tras su salida de Atlético Nacional. El directivo no colmó las expectativas administrativas de la organización y Mauricio Navarro tomó la presidencia, ahora con búsqueda de un nuevo técnico en marcha. El expresidente ya había llegado a un acuerdo con un DT, pero su salida frenó los movimientos y las llamadas.

Nacional: los dos técnicos que estuvieron listos, pero…

En este momento, las directivas de Atlético Nacional se encuentran en etapa de estudio y depuración. Generalmente, las hojas de vida y los ofrecimientos llegan al club en cantidades industriales y esa búsqueda de DT se complejiza. Emilio Gutiérrez, que salió hace poco menos de un mes, logró llegar a un acuerdo con un fuerte candidato, pero su salida pudo haber contaminado el panorama.

Nacional: ¿hubo llamadas con Dudamel y Óscar Pareja?

¿Qué se arregló con Santiago Escobar?

Se trata de Santiago Escobar, tal como lo confirmó el periodista Juan Felipe Cadavid. Según esta versión, Emilio Gutiérrez logró llegar a un acuerdo con el técnico y lo único que faltaba era ser anunciado. En ese momento, Herrera aún estaba en el equipo, pero su salida era inminente, por lo que el expresidente se adelantó a los hechos y puso en marcha las negociaciones. Mauricio Navarro, en ese momento parte de la junta directiva, estuvo presente en las reuniones y hoy por hoy podría reactivar el acuerdo.

Cadavid reveló que al haber cambio de presidencia en Nacional, lo que se había trabajado con Escobar quedó en el aire: Con Santiago Escobar hablaron y llegaron a un arreglo. Pero eso fue con Emilio Gutiérrez. Como en una de las reuniones estuvo Mauricio Navarro, yo no cierro esa puerta. Lo cierto es que todo estaba acordado, pero de un momento a otro el teléfono dejó de sonar. El teléfono sigue ahí esperando para retomar lo que se habló”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente