Pedro Sarmiento: “Acá no hay futuro. Somos esclavos de…"
Foto: Nacional Es Pasión

Pedro Sarmiento: “Acá no hay futuro. Somos esclavos de…”


Pedro Sarmiento fue designado como técnico interino de Atlético Nacional. El experimentado timonel llegó como uno de los asistentes de Hernán Darío Herrera, pero las directivas le solicitaron hacerse cargo del plantel profesional mientras la tormenta pasa.

La designación de Pedro Sarmiento como técnico interino de Atlético Nacional generó dudas entre los hinchas. Para algunos, el paisa es muy defensivo y no va de la mano con el ADN del club. Sin embargo, el propio entrenador manifestó que en este momento no podrá haber mucha información táctica para los jugadores, ya que la urgencia va por el lado de los resultados y la tabla de posiciones.

Emanuel Olivera: “El que no quiera estar unido, que se corra”

Su llegada interina al banquillo fue particular, ya que Herrera lo llevó al club y ambos son familiares. Para él, lo correcto era irse con su amigo del alma, pero hubo algo que lo evitó: “Sentí mucho lo de Hernán Darío Herrera. Reemplazarlo no es fácil. Me dolió y me motivó a tratar de continuar con lo que él dejó. A uno como técnico le gusta sufrir. En el fútbol es más lo que se pierde que lo que se gana. Una oportunidad como esta la quiere cualquiera. Es un orgullo estar en Nacional y espero responder de la mejor manera”.

Sarmiento afirmó que los resultados son la clave para aspirar, tal vez, a quedarse como técnico en propiedad: “Todos los técnicos somos interinos. Uno depende de los resultados. Somos esclavos de los resultados. Lo ideal sería mantener la continuidad de una información táctica, tal como ha ocurrido con Alberto Gamero en Millonarios. En este momento en Nacional hay que correr con los resultados. Acá no hay futuro, el futuro es ya. Debemos saltarnos pasos y hay que dar resultados inmediatos”.

El técnico ya tuvo un entrenamiento como cabeza del grupo y uno de sus cambios fue meramente posicional. Yerson Candelo, por ejemplo, entrenó más adelantado y en la zona de volantes. Además, probó a Andrés Andrade por una banda y trabajó con un 4-3-3 que podría verse materializado en el juego contra Jaguares de Córdoba. Según Sarmiento, sí hay una falencia nominal, pero como dicen algunos técnicos, es lo que hay.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente