NAcional DIM

La última vez que Nacional y DIM estuvieron en una fase de grupos de Libertadores


En territorito antioqueño hay felicidad absoluta por la clasificación del DIM y Atlético Nacional a fase de grupos de Copa Libertadores. Esto significa que habrá, por lo menos, seis partidos en el Atanasio Girardot.

A penas se conoció la clasificación del DIM tras derrotar a Magallanes de Chile, una de las preguntas que se hicieron los hinchas de ambas escuadras es si la del 2023 será la primera vez que ambos elencos antioqueños estén en el certamen internacional.

Se acerca la Libertadores para Nacional: fecha del sorteo, Bombos y posibles rivales

¿DIM y Atlético Nacional pueden ser rivales en fase de grupos de Libertadores?

Las respuesta es no; en el 2017 estuvieron en fase de grupos. Sin embargo, el rendimiento en esa ocasión no es para nada alentador vara lo que será este 2023.

La última vez que Nacional y DIM estuvieron en una fase de grupos de Libertadores

Fue un año donde Colombia tuvo a cinco equipos representando; además de los de Antioquia, estuvo también Santa Fe, Millonarios y Junior. Esto por el título de Libertadores de Nacional en 2016 que dio un cupo más para el 2017.

El Verdolaga hizo parte del grupo A junto con Botafogo, Barcelona y Estudiantes de la Plata y en este quedó en el último lugar con solo seis puntos, producto de dos victorias y cuatro derrotas.

Al DIM tampoco le fue bien y fue tercero en grupo C con 9 puntos, detrás de River Plate  de Argentina y Emelec de Ecuador. Al único que superó en dicha instancia fue a Melga de Perú.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente