Deportivo Independiente Medellín, DIM, DaleRojo, Liga BetPlay 2021-II, Atlético Nacional, ficha técnica

¿DIM y Atlético Nacional pueden ser rivales en fase de grupos de Libertadores?


Independiente Medellín, Atlético Nacional y Deportivo Pereira son los equipos colombianos que estarán en la fase de grupos de Copa Libertadores y ahora esperan el sorteo para conocer sus rivales.

Justamente, este sorteo se llevará a cabo el próximo 27 de marzo en Asunción Paraguay. Atlético Nacional ocupa el Bombo 2, mientras que Deportivo Pereira y el DIM están en el 4.

+ Atlético Nacional inaugura la mejor cancha sintética de Colombia

+ Autuori confesó la verdadera razón por la que Jarlan Barrera no es convocado

Luego de que se confirmara la clasificación del DIM a la fase de grupos tras dejar en el camino al equipo chileno Magallanes por un global de 3-1, las preguntas y dudas comenzaron a rondar entorno en que si había posibilidad de que Nacional y DIM se vean las caras en la fase de grupos.

¿DIM y Atlético Nacional pueden ser rivales en fase de grupos de Libertadores?

En Copa Sudamericana está Independiente Santa Fe y Millonarios, rivales que no se podrán ver las caras por reglamento; por reglamento de Conmebol equipos de un mismo país no pueden quedar en el mismo grupo.

La misma situación ocurre en la Copa Libertadores. Sin embargo aquí hay una excepción, la cual permite que los clubes provenientes de la ronda previa, puedan pertenecer a la misma zona de un equipo del mismo país. En este caso DIM sí podría quedar en el grupo del Verdolaga.

Excepción de la regla: “Se aceptarán dos clubes, de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición (en este caso DIM) “, recalca CONMEBOL.

 

Imagen

En cambio, de entrada, Atlético Nacional y Deportivo Pereira no podrán ser rivales en fase de grupos,; ambos comienzan competición desde esta ronda, más allá de que ocupan bombos diferentes. Dicha instancia comenzará el 5 de abril.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente