Atlético Nacional, tabla de reclasificación 2021, Liga BetPlay 2021-II

La otra sanción y la indagación para Atlético Nacional en la Liga BetPlay


Además de la sanción de 3 fechas de suspensión total de la plaza en la que oficie como local, Atlético Nacional también aparece en otro par de determinaciones del Comité Disciplinario del Campeonato.

Lo primero por lo que es mencionado tiene que ver con su reciente partido en el Atanasio Girardot: “En indagación. Atlético Nacional S.A. por presunta infracción de conductas disciplinarias descritas en el literal artículo 78, literal d) y, artículo 84, numerales 1 y 4, del Código Disciplinario Único de la FCF, desarrolladas al inicio y durante partido disputada por la 4ta fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021, contra la Asociación Deportivo Cali”. De manera oficial no se mencionan mayores detalles.

▶: Atlético Nacional: ¿Hasta cuándo tiene plazo de inscribir a sus fichajes?

▶: La sanción para Atlético Nacional y las fechas de suspensión a sus partidos como local

▶: Prohíben el acceso a estadios por 3 años al “hincha” de Atlético Nacional que golpeó a fanático de Santa Fe

Y lo otro tiene que ver con una sanción: “Atlético Nacional  S.A. sancionado con multa de cuatro millones quinientos cuarenta y dos mil seiscientos treinta pesos de multa ($4.542.630,oo) por el incumplimiento de la reglamentación aplicable  relacionada con la conducta incorrecta del recogebolas por la 2ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2021 contra Club Deportes Tolima S.A. El árbitro del encuentro deportivo reportó que: “Al minuto 79 fue expulsado el recogepelotas del costado sur por conducta incorrecta, retrasando la reanudación del juego”.

Atlético Nacional al respecto se pronunció:

“1-De las imágenes contenidas en el video que se anexa, vemos cómo el recogepelotas lanza el balón al jugador “Arquero” Sr. Montero, quien en vez de coger el balón lo rebota y al rebotar este se devuelve, y en ese momento el jugador recibe su llamado de atención por el señor juez central a quien le manifiesta a manera de excusa que el recogebolas no le quiere pasar el balón cuando este ya lo había entregado, lo que conllevó a que el juez caiga en la artimaña creada por el señor Montero haciéndolo creer de tal forma que de su interpretación y juicio expulsa al recogepelotas.

2-Si se revisa con detenimiento dicho video, este es un caso real de este tipo de maniobras y lo logra justificándose en que el recogepelotas no le pasa el balón.

3-El caso que hoy nos ocupa, se evidencia esta práctica y que cobraría su eficacia si no existiera el video que hoy se aporta y que desvirtúa completamente los hechos que son factor de investigación.

Contra la presente decisión procede recurso de reposición”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente