Jorge Almirón: del porqué salió Jeison Lucumí al elogio a Helibelton Palacios

Jorge Almirón, ahora DT de Boca Juniors. ¡Así le fue en Atlético Nacional!


El nuevo entrenador de Boca Juniors tiene un curioso paso por Atlético Nacional. Jorge Almirón llegó al cuadro verdolaga para 2018 y se fue antes de lo planeado. ¿Lo recuerdan?

En agosto de ese año y en consenso con el club, según la información oficial de Atlético Nacional, se optó por dar por terminado su ciclo al frente del equipo profesional masculino. “Ello en virtud de no alcanzar los resultados que ambas partes se habían fijado como objetivos deportivos, pese a que el plan desarrollado y el modelo de juego impuesto han sido ejecutados con excelencia e idoneidad” dice el comunicado.

Jorge Almirón en Atlético Nacional

Estuvo 8 meses en el cargo. En ese tiempo el equipo no ganó títulos. Empezó con derrota en la Superliga ante Millonarios, perdiendo el partido definitivo en el Atanasio Girardot. Luego llegó a la final de la liga. La perdió ante Deportes Tolima, también cayendo en el juego definitivo siendo local. Finalmente, estuvo en los octavos de la Libertadores. Ahí la derrota fue ante Atlético Tucumán.

En definitiva, Jorge Almirón dirigió 43 partidos. Fueron 31 por la Liga, 8 por la Libertadores, 2 por la Copa y 2 por la Superliga. Bajo su mando Atlético Nacional ganó 23 partidos, empató 11 y perdió 9. El porcentaje de puntos obtenido fue de 62% y por ende terminó yéndose.

Jorge Almirón tras el paso por Atlético Nacional

Boca Juniors será su quinto equipo luego de ese paso por el FPC. En los casi 5 años que pasaron, estuvo dirigiendo en Argentina a San Lorenzo (2018-19) y Lanús (2022). También estuvo en Arabia Saudí con Al Shabab; y en España con Elche CF. No volvió a ganar títulos desde aquellos del 2016 con el Club Atlético Lanús que, entre otras cosas, fueron los que llamaron la atención en Atlético Nacional.

Ahora será el DT de Boca Juniors. Es el elegido por Juan Román Riquelme para encargarse del equipo campeón, ahora pendiente de la participación en la Libertadores. Reemplazará a Hugo Ibarra en el cargo, tras el interinato de Mariano Herrón en el cargo. Estará al frente del plantel que tiene a Frank Fabra y Sebastián Villa, respecto a futbolistas colombianos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente