Jhon Arteaga, el canterano que piden de regreso en Nacional

Jhon Arteaga, el canterano que piden de regreso en Nacional


Por la cantera de Nacional pasan cientos de jugadores talentosos que no alcanzan a debutar profesionalmente con el club. Jhon Arteaga es uno de ellos.

Atlético Nacional no ha podido consolidar muchos jugadores juveniles en los últimos semestres. Kevin Mier es el estandarte de las divisiones menores, pero muchos de los más talentosos tienen que irse hacia otros destinos para encontrar una oportunidad. Jhon Manuel Arteaga ha vuelto a estar en el radar.

¿La última opción para Tomás Ángel en Nacional?

El volante creativo nacido en 1999 compartió Selección Antioquia en 2016 con otras figuras como Carlos Cuesta, Iván Angulo, Rivaldo Correa y algunos otros. En 2018 decidió salir de Nacional, recalando en las inferiores de Estudiantes de La Plata. 

Nacional: así está el panorama de refuerzos para 2022-II

En Argentina tampoco pudo ganarse un puesto pese a su talento y buen historial en el fútbol aficionado. Hoy por hoy, Arteaga juega en América de Quito, equipo de la segunda división ecuatoriana, lugar donde sí ha sido constante y ha demostrado todo su potencial.

Varios scouts y portales similares han dicho que Arteaga podría ser el perfil de jugador para reemplazar a Gio Moreno, Andrés Andrade o hasta Jarlan Barrera, eso sí, en un futuro a mediano plazo. Hoy con 23 años sigue creciendo en el fútbol menor.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente