Jefferson Duque, segundo goleador colombiano en todo el mundo

Jefferson Duque, segundo goleador colombiano en todo el mundo


Jefferson Duque está en uno de sus mejores momentos a nivel profesional. Con Atlético Nacional se ha cansado de hacer goles y celebrar victorias recientes. 

El nombre de Jefferson Duque genera sentimientos encontrados en los hinchas de Atlético Nacional. Algunos piden a Jonatan Álvez como titular, pero otros prefieren al referente y capitán. Lo que sí es cierto es que Duque, ya con 34 años, es el segundo goleador colombiano a nivel mundial en lo que va de 2021, registro que demuestra un poder ofensivo de gran efectividad y con potencial de incrementarse para las finales. 

Tal como lo publicó ‘Colombia Analytics’, Jefferson Duque ha marcado 23 goles en el año, número que solo es sobrepasado por los 24 de Frank Castañeda, primero en el escalafón individual. Asimismo, ‘La Fiera’ alcanzó a Miguel Ángel Borja, quien se lesionó y perdió terreno. Dicho top lo completan Cristian Arango con 20 goles en el cuarto lugar y Luis Muriel con 19 en el quinto.

El duro mes de noviembre que tendrá Atlético Nacional 

Por su parte, Jefferson Duque es, junto a Muriel, los únicos que superan la barrera de los 30 años. Además, integrando a Castañeda, estos tres delanteros han convertido todos sus goles con un solo club, a diferencia de Borja y Arango, quienes salieron de la liga para 2021-II.

Duque llegó a 84 anotaciones con Atlético Nacional y se convirtió en el sexto máximo goleador histórico del plantel paisa. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente