¿Goleador libertador? Así recordó Atlético Nacional a Miguel Borja en su cumpleaños

¿Goleador libertador? Así recordó Atlético Nacional a Miguel Borja en su cumpleaños

Sin duda alguna, Atlético Nacional es el equipo más ganador de Colombia y también al que mejor le ha ido cuando se habla de torneos internacionales.

Tras ganar su primera Copa Libertadores en el año 1989, el club volvió a hacer historia con un grupo de guerreros comandados por Reinaldo Rueda. En aquel entonces, un equipo que venia de un gran proceso con Juan Carlos Osorio pasaría a las manos del hoy en día DT de la Selección Colombia.

En el día de su cumpleaños numero 29, Atlético Nacional recordó y felicito a un hombre muy importante en la obtención de la segunda Copa Libertadores. El es Miguel Ángel Borja.

Así, lo recordó el equipo verde paisa:

 

Mensaje de Nacional a Borja

Recordemos el corto pero glorioso camino de Borja en Libertadores con Atlético Nacional.

 

La llegada de un delantero

Foto vía Atlético Nacional

 

Atlético Nacional terminaba la temporada 2015 de gran forma, siendo campeón y participando en la Copa Libertadores. Al siguiente año el equipo haría una gran presentación en el torneo sudamericano más importante.

El equipo verde pasaría por varios partidos difíciles después de lograr acceder a la fase final, tras superar fase de grupos. Por varios rivales pasó, hasta que llegó a semifinales contra Sao Paulo y allí apareció Miguel Ángel Borja.

El delantero, que fue en ese entonces confirmado el 15 de junio de 2016, debutó inmediatamente el día 6 de julio y marco dos goles en el partido de ida por las semifinales de Copa frente al equipo brasilero. El Morumbí, quedo atónito con esos goles.

En el partido de vuelta, increíblemente, volvió a marcar doblete para darle victoria a Nacional 2-1 sobre el mítico equipo de Brasil. Así, el equipo verde paisa volvía a una final internacional tras 27 años.

Y en la final de vuelta, el delantero nacido en Tierralta, Córdoba, marcó el gol que sígnico el obtener la segundo Copa. La gloria eterna de la mano de Miguel Borja. La victima fue Independiente del valle, el equipo ecuatoriano.

Al final, solo necesito seis partidos para ser el goleador de Nacional en esa Copa con 5 tantos y quedar en la historia del club. Y para redondear, el resto de ese año, 2016, Miguel Ángel Borja marco un total de 17 goles con Nacional en 27 partido, dejando un promedio de 0,62.

 

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente