¿Gianfranco Peña sigue siendo propiedad de Nacional?

¿Gianfranco Peña sigue siendo propiedad de Nacional?


Gianfranco Peña está teniendo un gran inicio de temporada con América de Cali. El delantero salió de la cantera de Nacional, fue goleador de la segunda división con Valledupar y hace algunos meses arribó lesionado a su club actual ¿Sigue siendo de Nacional?

Gianfranco Peña no tuvo partidos oficiales con Atlético Nacional antes de llegar a América de Cali. El delantero de 22 años ya cuenta con dos tantos en esta Liga BetPlay 2022-II con América de Cali y su nombre ha ganado protagonismo. Muchos hinchas del verdiblanco lo postulan como el delantero principal para 2023 y la Copa Libertadores.

¡Sebastián Gómez y la importancia de su regreso!

Peña salió de Nacional en calidad de préstamo hacia Valledupar, club que tuvo un convenio con el actual campeón de Colombia y de donde surgieron jugadores como Kevin Mier y Nelson Palacio, hoy en la nómina de Hernán Darío Herrera. Peña marcó más de 15 goles con Valledupar, pero nunca lo tuvieron en cuenta en Nacional.

¿Los juveniles le protestaron a Atlético Nacional?

Juan Carlos Osorio se lo llevó para América de Cali, incluso con una lesión que no lo dejó jugar en el primer semestre de este 2022. El propio delantero expresó su frustración por no haber podido jugar en Nacional en el pasado, equipo que le dio la oportunidad en divisiones menores pero no en la profesional. El atacante de Jamundí sigue siendo propiedad de Atlético Nacional y debe regresar al club en enero de 2023.

Su puesto en Atlético Nacional aún no es seguro, ya que el club verdiblanco tiene tres delanteros en la nómina. Jefferson Duque termina contrato en diciembre y hay probabilidades de que no renueve. Ruyeri Blanco, a su vez, está en préstamo hasta junio de 2023 desde Unión Magdalena y es claro que su rendimiento no ha sido el esperado, ni siquiera con Alejandro Restrepo. Tomás Ángel sigue siendo la cuota juvenil con nulo protagonismo.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente