Atlético NAcional

Fichajes: terminan el préstamo y regresarían a Atlético Nacional a mitad de año


Atlético Nacional pasa por un buen momento en el 2023 tras estar en zona de cosificación en la Liga BetPlay 2023-I y la Copa Libertadores.

El verde de Antioquia ha mejorado bastante con relación al comienzo de temporada y Autuori pasó de las criticas a tener datos que solo hablan de su buen trabajo con el grupo. De los 22 partidos que ha tenido en el semestre solo ha caído en dos ocasiones.

+ El mensaje de Autuori a los hinchas de Atlético Nacional que “no tenían paciencia”

+ DT de Nacional y la razón por la que Dorlan Pabón no salió al segundo tiempo

Ya consiguió el primer objetivo del año que era clasificar a los cuadrangulares semifinales.  Ahora busca clasificar  a octavos de final de la Copa Libertadores, donde también está muy cerca de hacerlo. Todo lo anterior conseguido con una gran participación de juveniles, siendo esto el plus de Paulo Autuori desde su regreso al verde.

No obstante, no se ha vuelto a hablar de fichajes para el 2023-II. Sin embargo, se han tocado temas importantes como la renovación de Andrés Felipe Román y  la posible compra de Nelson Deossa, pero, ¿quiénes podría regresar a mitad de año?.

Los jugadores que terminan el préstamo a mitad de año y regresarían a Nacional 

Son varios los futbolistas que Atlético Nacional tiene en condición de cedidos a otros clubes y la gran mayoría terminan el préstamo a final de año en el 2023.

Sin embargo, hay tres jugadores que podrían regresar en junio. Ellos son Jímer Fory (Deportivo Pereira), Neyder Moreno (Independiente Santa Fe y Arley Zapata (Vizela Sub-19).

Jimmer Fory

Jimer Fory en F90: "Se escuchaban comentarios de que otros equipos tenían miedo de jugar contra Pereira" - ESPN

Con solo 20 años de edad ya salió campeón en el fútbol colombiano con el ‘Grande Matecaña’. Es un jugador que ha repotenciado Alejandro Restrepo. Ya suma más de 40 partidos como titular entre 2022 y lo que va del 2023. Incluso suma tres goles jugando como lateral izquierdo.

Termina su préstamo en junio y regresaría al verde si el club lo requiere. Sin embargo esta es una posición sobre poblada  en Nacional con varios canterano también.

Neyder Moreno 

Santa Fe confirma la lesión de Neyder Moreno

Completará un mes y medio prestado a Independiente Santa Fe donde ha tenido varios altibajos. En el 2023 ha sido contante suplente con Harold Rivera y solo ha sido titular en 6 partidos entre liga y Copa Sudamericana, donde solo ha marcado un gol.

Todo lo contario a 2022 cuando fue titular indiscutido con Alfredo Arias y donde jugó más de 35 partidos en todo el año, incluso marcó 7 goles.

El tercero es Arley Zapata, lateral derecho que está cedido al Vizela sub-19 de Portugal.

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente