La llegada de Pablo Repetto a Atlético Nacional generó altas expectativas por su recorrido y el hecho de ser un DT finalista de Libertadores. Y en el 2024-2 fue igual con un inicio de semestre prometedor al tener 3 victorias al hilo. Sin embargo, el equipo ha caído en una racha negativa de tres partidos sin ganar y las críticas no se han hecho esperar.
Uno de los aspectos más cuestionados es el estilo de juego. Aunque Repetto ha intentado implementar una propuesta táctica, la ejecución en el campo ha sido inconsistente. Muchos se preguntan por qué el equipo no logra consolidar un estilo definido, con el ADN del club y la prioridad del juego colectivo ofensivo que se traduzca en resultados positivos de manera sostenida.
¿Por qué no más tiempo para Edwin Cardona y Pablo Ceppelini juntos?
Uno de los desconciertos entre los hinchas va respecto al uso de ciertos jugadores clave. Edwin Cardona y Pablo Ceppelini, dos de los talentos más destacados del equipo, han compartido poco tiempo en el campo juntos. La falta de oportunidades para verlos combinar su creatividad y visión de juego ha sido un punto de frustración, ya que ambos tienen el potencial de transformar el ataque del equipo.
La falta de gol de los delanteros
En el semestre en curso se ha profundizado un tema que viene de tiempo atrás. El equipo ha hecho 7 goles en 6 juegos, pero ninguno lo hizo un delantero. Edwin Cardona marcó 4 veces. Los otros fueron de William Tesillo, Joan Castro y Kevin Parra.
Así que, a pesar de las oportunidades generadas, los atacantes no han logrado capitalizar y convertir en momentos decisivos. Esta sequía goleadora ha impactado directamente en los resultados, dejando al equipo en el bache de resultados recientes. Ni Kevin Viveros ni Alfredo Morelos han logrado anotar.
Repetto ha defendido su proceso…
Recientemente dijo la frase: “Construir un equipo no es poner jugadores y funcionar, estamos en ese proceso”. Es una realidad que cualquier proyecto deportivo requiere tiempo y ajustes, pero la paciencia en el fútbol profesional es limitada y la presión por los resultados inmediatos siempre está presente.
En este contexto, es crucial que Atlético Nacional encuentre rápidamente la forma de superar este bache. La capacidad de Repetto para ajustar su estrategia, aprovechar al máximo el talento disponible y resolver la falta de efectividad en el ataque será determinante para el futuro del equipo en la temporada.