Estuvo en Europa, entrena con Nacional y ya está inscrito

Estuvo en Europa, entrena con Nacional y ya está inscrito

Atlético Nacional solo se quedó con tres defensores centrales tras la salida de Felipe Aguilar. Lo cierto es que Hernán Darío Herrera cuenta con otros tres canteranos en esa posición. Uno de ellos estuvo en Europa y viene de jugar con Real Cartagena.

Aunque Atlético Nacional no se reforzó en la posición de defensor central, por el momento hay otros tres canteranos que podrían tener minutos en caso de que se necesiten por lesiones, suspensiones y demás. Los verdes inscribieron a un zaguero que estuvo en Europa y viene de jugar con Real Cartagena en la segunda división.

Pedro sobre Nacional: “Ellos se van a ir convenciendo de…”

Se trata de Ewil Murillo, zaguero central de 22 años que jugó el primer semestre con Real Cartagena. El canterano, quien ya hace parte de la nómina profesional, terminó su préstamo y volvió a Nacional para ser inscrito de cara a este 2022-II. Muchas personas no habían notado su regreso, pero lo cierto es que hoy es el cuarto zaguero de Hernán Darío Herrera. Los otros dos son Juan José Arias y Jacobo Salazar, ambos del equipo Sub-20.

¿Cuál es la meta goleadora de Jefferson Duque con Atlético Nacional?

Murillo jugó más de 12 partidos con Real Cartagena en 2022-I y ya no puede jugar con las juveniles de Nacional por el tema de la edad. Es decir que sí o sí hace parte del primer equipo, sin descartar una posible salida hacia una liga del exterior. Ewil estuvo en Estoril de Portugal y allí jugó con el equipo Sub-23; apenas tuvo siete apariciones en 2019.

A su vez, Ewil Murillo ya cuenta con tres partidos oficiales con la camiseta de Atlético Nacional, todos a finales de 2020. Muchos lo recordarán por su expulsión ante América de Cali en los cuartos de final de la Liga BetPlay. En dicho partido, Alejandro Restrepo tuvo que poner a varios juveniles, ya que las figuras se contagiaron de Covid-19. Hoy Murillo está inscrito, hace parte del grupo profesional, pero su papel depende del cuerpo técnico.

¿Hincha Verdolaga? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de OhNacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente