Sarmiento: ¿Por qué Nacional “se ha sentido favorecido” en defensa?

Sarmiento sobre Nacional: “Ellos se van a ir convenciendo de…”


Pedro Sarmiento llegó a Atlético Nacional hace unas semanas con el objetivo de mejorar la parte defensiva del plantel campeón. Los verdes han tenido serios problemas en este arranque, sobre todo en el juego aéreo. Para el estratega, el convencimiento es la premisa del éxito.

Pedro Sarmiento dio sus primeras declaraciones como miembro del cuerpo técnico de Atlético Nacional. El concuñado de Hernán Darío Herrera fue uno de los refuerzos de este semestre y su principal responsabilidad ha sido fortalecer y pulir la faceta defensiva del campeón. Ante Alianza Petrolera se sacó el cero, un punto para coger confianza y seguir creciendo.

¿Cuál es la meta goleadora de Jefferson Duque con Nacional?

Para Sarmiento, el convencimiento de los jugadores de la premisa, más allá de los conceptos y la táctica confusa. El estratega sabe que implementar una idea defensiva en Nacional puede llegar a ser complejo: “Ellos vienen de una cultura futbolística donde hay algunas diferencias con lo que uno pretende. Es un periodo de acondicionamiento donde uno va seduciendo a los jugadores; son detalles que cuestan algo, pero el jugador se va llenando de confianza cuando las cosas salen bien”.

Dayro Moreno: ¿Desde cuándo quería jugar en Nacional?

La idea defensiva de Sarmiento en Nacional depende de la convicción de los jugadores al momento de presionar, ir al duelo individual y arriesgarse a dar más sin la pelota: “Estamos muy cerca de que el equipo encuentre esa seguridad que se requiere para brindar tranquilidad en la parte de atrás. La idea es que el equipo sea capaz de aguantar la pelota y que no cambie su comportamiento, sobre todo desde la parte mental”.

Por último, Sarmiento aclaró que el equipo es de Herrera y la idea, también: “En la medida de que vayan transcurriendo los entrenamientos, ellos se van a ir convenciendo de cómo se ocupan los espacios en la cancha. Yo me tengo que acomodar a la figura de Hernán Darío Herrera: él le aporta mucha seguridad al equipo. Lo que pasa es que el comienzo fue bastante complicado para el equipo”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente